Las fuerzas ucranianas abatieron al general ruso que comandaba la ofensiva en Mariupol

Las autoridades rusas admitieron la muerte de Vladimir Frolov vicecomandante del 8º Ejército. Ya son más de 20 los altos mandos caídos en combate desde que Putin lanzó su ofensiva.

El general de división ruso Vladimir Frolov, del 8º Ejército, murió en combate en Ucrania y fue enterrado en Rusia este sábado, según un comunicado del gobernador de San Petersburgo.

El comunicado de Alexander Beglov no ofrece detalles sobre cuándo o dónde murió Frolov.

Vladimir Frolov
Vladimir Frolov

Como subcomandante del 8º Ejército, Frolov lideraba las fuerzas desplegadas en una zona cercana a Mariupol, la devastada ciudad portuaria que Rusia asediada hace casi tres meses.

Imágenes en los medios estatales rusos muestran la tumba de Frolov en el cementerio Serafimovsky de San Petersburgo cubierta de flores rojas.

Desde el comienzo de la invasión, el ejército de Vladimir Putin se ha enfrentado a una feroz resistencia. Expertos afirman que el Kremlin tuvo dificultades para progresar con la rapidez que esperaba. Y desde que comenzó su ofensiva el propio Kremlin reconoce más de 21.000 soldados muertos en combate, la mayoría de ellos jóvenes que fueron enviados engañados a luchar, porque pensaban que iban a un entrenamiento. La cifra, además incluye a más de 20 de figuras militares de alto nivel.