Paginas vistas

  • 115.858 Análisis Litoral

Las 864.000 dosis de la vacuna Covishield llegaron al país

Esta mañana arribó a Argentina un vuelo regular de la compañía de los Países Bajos KLM, que trajo 864.000 dosis de la vacuna Covishield. Este cargamento de vacunas es parte del mecanismo Covax, y pertenecen a Oxford AstraZeneca y son producidas en India.

Desde las 11, Santiago Cafiero y Carla Vizzotti, supervisarán la recepción de estas dosis en la planta de almacenamiento de Andreani, ubicada en la localidad bonaerense de Benavidez, donde se realiza el proceso de desaduanaje, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, para luego distribuirlas a las 24 jurisdicciones de argentinas.

El plan de vacunación contra el coronavirus contará desde este domingo con un importante refuerzo a partir de la llegada, además, de otra de Sputnik V, que se sumarán a las más de 7,2 millones ya recibidas hasta el momento. Ya se distribuyeron 7.237.108 dosis en todo el país, lo que representa el 97% del total, de las cuales fueron aplicadas 6.226.872.

Según las cifras de este sábado del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, del total de aplicaciones, 5.431.994 argentinos ya fueron vacunados con la primera dosis y 794.878 con la segunda.

Las 864.000 dosis de la vacuna Covishield llegaron en un vuelo regular desde Países Bajos.

Las 864.000 dosis de la vacuna Covishield llegaron en un vuelo regular desde Países Bajos.

El plan estratégico de vacunación contra el SARS-CoV-2 en el país permitió vacunar hasta el momento al 95% personal de salud con una dosis y al 60% con el esquema completo; al 65% de personas mayores de 80 años con la primera dosis y más del 60 % de las personas entre 70 y 79 años también con la primera aplicación.

“Este fin de semana vamos a tener un nuevo número de vacunas que van a estar llegando y que vamos a estar distribuyéndolas. Tenemos que seguir consiguiendo vacunas porque es lo que necesitamos para seguir vacunando a los más vulnerables. Esa es mi única preocupación”, había señalado el viernes el presidente Alberto Fernández, en una rueda de prensa que ofreció en la residencia de Olivos.

A %d blogueros les gusta esto: