Larreta vino a entusiasmar con el cuarto diputado

El jefe de Gobierno porteño llegó a Paraná junto a Lousteau para acompañar a Frigerio en un acto y una conferencia de prensa. Las presencias. El 2023. Lacunza entre la concurrencia. “Sacar el quórum a Cristina Kirchner” aparece como el lema central.

En una apuesta fuerte para fortalecer la campaña de Juntos por Entre Ríos, llegaron a Paraná este sábado el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el senador de Buenos Aires, Martín Lousteau.

Los referentes acompañaron a Rogelio Frigerio y los otros candidatos en una conferencia de prensa y en actividades proselitistas como una caminata por Peatonal San Martín.

En la mesa, compartiendo el contacto con los medios, estuvieron también Atilio Benedetti, Marcela Ántola y Nancy Ballejos, la referente del PRO que quedó ubicada en cuarto lugar en la nómina. Larreta se ocupó en marcar las chances de JxER de obtener un caudal de votos suficiente para integrar un cuarto diputado a la Cámara baja.

Entre los presentes, se vio al exministro de Mauricio Macri, Hernán Lacunza; y a los entrerrianos Alfredo De Angeli; Esteban Vitor, Emanuel Gainza, el intendente de La Paz, Bruno Sarubi; Leandro Brasesco y el presidente de la UCR de Paraná, Ramiro Pereira, entre otros.

“¿Están en la mesa los candidatos de 2023 a presidente, a gobernador y el candidato a jefe de Gobierno porteño?”, preguntó Página Política.

Frigerio tomó la palabra: “Jamás se habló del 2023. Entiendo que pueda haber inquietudes al respecto de la prensa pero no se está pensando en el 2023 sino en proyectos para empezar a solucionar la vida de la gente”.

Y agregó: “Tenemos concentrada toda nuestra energía en esta elección. El 14 de noviembre se juega el futuro de nuestra provincia y el de la nación. Vemos que el kirchnerismo está intentando comprar esas voluntades que no puede compensar con políticas públicas. Pero nosotros sabemos que la dignidad de los argentinos y específicamente la de los entrerrianos, no está a la venta y no se puede comprar”. Y cerró: “Tener en nuestra provincia a Horacio y Martín nos llena de energías para lo que viene. Son personas con las que compartimos los mismos valores y con quienes vamos a trabajar juntos el futuro del país y el de Entre Ríos”.

Equilibrar la balanza

Rodríguez Larreta remarcó la importancia de los entrerrianos en las elecciones del 14 de noviembre: “En Entre Ríos con algunos puntos más podemos sumar un diputado y hacer la diferencia. Para los que quieran ponerle un freno al kirchnerismo, el bloque a fortalecer es el de Juntos por el Cambio. Los entrerrianos pueden ser protagonistas a la hora de equilibrar la balanza en el Congreso”.

El jefe del gobierno porteño ponderó la importancia del diálogo: “Las transformaciones que necesita el país tienen que sostenerse en el tiempo, por eso la Argentina necesita un acuerdo más amplio”. También advirtió: “La invitación al diálogo tiene que ser del Gobierno Nacional, que fueron votados por la gente para gobernar por cuatro años. Hoy no veo esa vocación”.

Y añadió: “Con gente como el kirchnerismo, que cree que prohibiendo la exportación de carne va a bajar el precio en vez de promoverla para tener laburo; que cree que con controles de precios, algo que ya se implementó infinidad de veces y no funcionó nunca en la historia, va a bajar la inflación; que cree que el gobierno federal no tiene que apoyar cuando una provincia tiene un problema grave de seguridad; que no cuestiona las violaciones de derechos humanos en Nicaragua o Venezuela; que la educación no sea un prioridad, es muy difícil que nos pongamos de acuerdo sobre el país que queremos”.

En tanto Lousteau, afirmó que el reparto de dinero y cosas que está haciendo el gobierno nacional en la campaña electoral “es de un enorme cinismo” porque “si quieren ayudar a la gente de verdad, lo hacen permanentemente, no quince días antes de una elección”.

“Si hay una necesidad, la hay antes, durante y después de la elección”, dijo el senador radical y agregó que “si lo hacen a días de las elecciones, es porque el Gobierno sólo quiere ayudarse a sí mismo”.

Fuente: Página Política