El tiempo ahora

El tiempo - Tutiempo.net

La Selección Argentina regresa al “fortín” del Interior

La Selección Argentina vuelve a Córdoba, lugar donde perdió un solo partido en la historia. La relación con la provincia y resultados recientes.

La Selección Argentina se despachó anoche con una victoria por 2-1 para dejar a Chile casi fuera del Mundial de Qatar. Y ahora, el combinado dirigido por Lionel Scaloni volverá al país para preparar el partido del martes 1/2 frente a Colombia.

Si bien a la Selección le faltarán figuras rutilantes como Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Nicolás Tagliafico y el mismísimo Lionel Messi, el partido frente al conjunto cafetero tendrá un sabor especial.

La disputa por los 3 puntos que pueden dejar a Colombia a tiro de la clasificación, se llevará a cabo en Córdoba, una sede muy especial para la Selección, que recibirá por primera vez a los campeones de América. En esa provincia, Argentina ostenta uno de los mejores récords positivos, registrando tan solo una derrota y un empate en 12 encuentros disputados en el Estadio Mario Alberto Kempes.

La Selección Argentina visitará Córdoba el próximo martes desde las 20.30.

La Selección Argentina visitará Córdoba el próximo martes desde las 20.30.

La única caída de la Selección Argentina en Córdoba en los últimos 44 años fue a manos de Paraguay, por 0-1 en las Eliminatorias de Rusia 2018. El encuentro, disputado en 2016, tuvo la particularidad de una nueva ausencia de Lionel Messi.

En tanto el único empate registrado fue a manos de Brasil, por 0-0 en 2011. En aquel encuentro estaba en disputa la Copa Clásico de las Américas y tampoco estuvo presente el astro argentino.

Para Córdoba, el camino de la Selección “moderna” comenzó en 1978, año en el que se construyó el Estadio Córdoba, hoy denominado Mario Alberto Kempes, en honor al goleador de aquel Mundial. En ese entonces, Argentina debutó inaugurando el Estadio en un enfrentamiento amistoso contra un seleccionado cordobés, al que venció por 3 a 1.

Tras ese partido, el trajín sería escueto, pero exitoso. En 1980, Argentina 5- Suiza 0; en 1995, Argentina 1- Perú 0; en 1998, Argentina 5- Bosnia 0; en 1999, Argentina 2- Colombia 1; en 2009, Argentina 2- Ghana 0; en 2011; Argentina 3- Costa Rica 0; en 2011, Argentina 0- Brasil 0; en 2012, Argentina 3- Paraguay 1; en 2016, Argentina 2- Bolivia 0 y Argentina 0- Paraguay 1; y, finalmente, en 2018 Argentina 2- México 0.

Ahora, en una nueva versión, que contará con muchos jugadores alternativos, Argentina buscará reeditar la victoria frente a los colombianos, que se consiguió en el 99’. En aquel entonces, la disputa era amistosa, aunque con alineaciones de astros como Roberto Ayala, Walter Samuel, Javier Zanetti, Diego Simeone, Sebastián Verón, Ariel ortega, Gabriel Batistuta, Oscar Córdoba, Mauricio Serna, Jorge Bermúdez y Juan Pablo Ángel.

A %d blogueros les gusta esto: