El tiempo ahora

El tiempo - Tutiempo.net

La niña que cantó “Let it Go” en un refugio en Kiev entonó el himno de Ucrania en un show masivo en Polonia

La historia de Amellia Anisovych, de 7 años, se hizo viral luego de que interpretara el éxito de Frozen en un refugio antiaéreo de Kiev durante la invasión rusa de Ucrania

 

La niña de siete años Amellia Anisovych, refugiada de Ucrania, en el centro, canta el himno nacional ucraniano al comienzo de un concierto para recaudar fondos en Lodz, Polonia, el domingo 20 de marzo de 2022.Marian Zubrzycki – AP

Una niña ucraniana que recientemente interpretó una conmovedora versión del éxito de Frozen “Let It Go” para sus conciudadanos en un refugio antiaéreo de Kiev está a salvo en Polonia. Y en una emotiva actuación de su país de acogida, la pequeña honró a Ucrania con una versión a capela de su himno nacional.

Amellia Anisovych, de 7 años, cantó el himno nacional para un público de miles de personas en un concierto benéfico para su país llamado “Together With Ukraine”. Artistas de Polonia y Ucrania actuaron en el evento, que se celebró para recaudar fondos para la organización de ayuda Acción Humanitaria Polaca, según la cadena de televisión TVN.

Las imágenes del concierto, celebrado en un estadio de la ciudad polaca de Łodz, mostraban a Amellia subiendo al escenario ante un público entregado. Aunque parecía abrumada mientras caminaba hacia su marca, pareció encontrar su confianza y orgullo cuando empezó a cantar.

Video viral

El talento de Amellia se hizo viral por primera vez a principios de este mes, cuando una mujer alojada en un refugio antibombas de Kiev le pidió que cantara para los que buscaban un poco de serenidad en medio de la guerra. La chica se lanzó a una impresionante y apasionada interpretación de “Let It Go”, con su pelo rubio trenzado detrás de ella como la reina de Frozen, Elsa.

La periodista y productora de noticias Ankita Jan difundió el video de un minuto y 46 segundos y desde entonces se viralizó. Solo en su cuenta en Twitter el clip acumula más de 370.000 likes y ha sido retuiteado más de 90.000 veces.

Tanto conmovió la interpretación de la niña ucraniana que Kristen Anderson-Lopez, creadora del tema, así como de otros como los de Coco y la seria Wandavisión, comentó el video con un mensaje de aliento: “Querida niña de la hermosa voz: Mi esposo y yo escribimos esta canción como parte de una historia sobre la sanación de una familia en dolor. La forma en que la cantas es como un truco de magia que esparce la luz en tu corazón y cura a todos los que la escuchan. ¡Sigue cantando! ¡Estamos escuchando!”, expresó la compositora.

También la actriz y cantante del tema, Idina Menzel, expresó un sentido mensaje de apoyo a la pequeña Amelia, el cual acompañó de corazones azules y amarillos, como los colores de la bandera de Ucrania: “Te vemos. Realmente, realmente te vemos”, escribió.

La niña de siete años Amellia Anisovych, refugiada de Ucrania, sostiene su tocado mientras se encuentra junto a una bandera polaca en el final de un concierto para recaudar fondos en Lodz, Polonia, el domingo 20 de marzo de 2022.
La niña de siete años Amellia Anisovych, refugiada de Ucrania, sostiene su tocado mientras se encuentra junto a una bandera polaca en el final de un concierto para recaudar fondos en Lodz, Polonia, el domingo 20 de marzo de 2022.Marian Zubrzycki – AP

La madre de Amelia, Lilia, de 39 años, narró en la entrevista al The US Sun por qué la niña cantó la canción de Disney. Explicó que los niños en el búnker estaban aterrorizados, “pero el video muestra que el mundo está unido y está con nosotros y eso nos da esperanza”. “Estaba charlando con una mujer y le explicó que le gustaba cantar, así que esta señora la animó”.

“Me pidió permiso para grabarla y por supuesto le dije que sí. Incluso los bebés dejaban de llorar mientras ella cantaba”, señaló en la entrevista.

No estaba claro inmediatamente cuándo Amellia evacuó Ucrania y llegó a Polonia. La BBC informó que se está quedando con su abuela en el país de acogida.

A %d blogueros les gusta esto: