La NASA compartió la imagen de un cráter en Marte y despertó nuevas sospechas de vida extraterrestre

La foto se distingue con un nivel de detalle inédito e incluso permite observar la escarcha de dióxido de carbono que el frío marciano genera en el territorio.

Cada vez que la NASA difunde imágenes de planetas lejanos y lunas distantes, los internautas analizan cada detalle en búsqueda de señales que prueben la existencia de vida extraterrestre. Esto ocurrió con la última fotografía publicada por la agencia espacial, en la que muestran un cráter de Marte en una calidad asombrosa.

La foto en cuestión fue capturada por la NASA a través del Experimento científico de imágenes de alta resolución (HiRISE), en el Orbitador de reconocimiento de Marte. Los datos que esta revela generaron una ola de especulaciones en torno al origen del cráter.

A través de una publicación en las redes sociales oficiales, los expertos brindaron información sobre el hallazgo: “El cráter más grande que se encuentra dentro de este cráter, se llama Airy Crater”.

El lunes pasado la NASA dio a conocer una imagen en alta resolución del enorme cráter marciano que despertó todo tipo de dudas. “Estás mirando a 0° de longitud en Marte, el equivalente del Observatorio de Greenwich en el Planeta Rojo. El Observatorio de Greenwich marca el primer meridiano de la Tierra, que es una línea norte-sur que define dónde se encuentra el este con el oeste, y se utiliza como línea de referencia cero para las observaciones astronómicas”, explicaron en el posteo que acumula casi medio millón de Me Gusta.

El hielo y las sospechas

En la foto de HiRISE se puede observar el hemisferio sur de Marte en pleno invierno. El cráter se distingue con un nivel de detalle inédito que incluso permite ver la escarcha de dióxido de carbono que el frío genera.

Los barrancos que aparecen en la fotografía fueron creados por los escombros que fluyen a través del cráter durante los meses más calurosos de Marte

Este planeta es extremadamente frío, en invierno las temperaturas polares pueden descender a -125 grados Celsius. La estación más helada dura al menos cuatro meses, etapa en la que la escarcha comienza a extenderse por todo el territorio rojo.

Marte también contiene un poco de hielo de agua, según revelaron investigaciones anteriores. Los científicos hallaron pruebas de que el agua alguna vez existió allí, probablemente hace 2.000 millones de años.

De hecho, se estima que hace más tiempo, más precisamente 4,000 millones de años atrás, el planeta rojo podría haber sido azul y contaba con suficiente agua para alojar vida. A partir de estos datos, las sospechas de la existencia de aliens en territorio rojo crecieron y se multiplican con cada novedad revelada por los investigadores espaciales.