Análisis Litoral

  • 89.493 Paginas vistas

Instagram

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

La muerte de Patricio Farcuh: con los primeros resultados de la autopsia, los investigadores creen que murió solo, en su habitación, de un infarto

La fiscalía que investiga la muerte de Patricio Farcuh, último dueño de OCA y socio devenido en enemigo de Hugo Moyano, ya recibió el informe preliminar de la autopsia: el motivo de la muerte fue una “insuficiencia cardíaca aguda“.

“No hay nada que nos indique que hubo algo más que un problema físico”, dijo  una fuente que trabaja en la investigación. De todos modos, advierten en los tribunales, para tener una respuesta definitiva hay que esperar que llegue informe final de la autopsia, algo que podría llevar varias semanas. El informe preliminar, no obstante, fue suficiente para que la fiscal Mariana Albisu, de la UFI de Brandsen, ordenara la devolución del cuerpo a la familia.

Farcuh, de 43 años, fue encontrado muerto el sábado pasado en su casa de Campos de Roca I, un barrio cerrado ubicado en el kilómetro 65 de la ruta 2.

Murió solo, en su habitación, de acuerdo con las pruebas reunidas en el expediente, caratulado “Averiguación de causales de muerte”. En la casa había menores y “personal doméstico”, dijeron fuentes del caso. Cuando la Policía tomó conocimiento del fallecimiento, se acercó al lugar. Allí fue informada de que Farcuh “había sido atendido por el personal de salud del country”, que no había logrado reanimarlo. Ante esta situación, siguiendo directivas de la fiscal, solicitaron “peritos en el lugar” y la intervención de la Morgue Judicial.

Lo que queda pendiente para terminar la autopsia son los estudios de laboratorio. Se realizará un análisis de las vísceras, que incluirá un examen toxicológico, y también un estudio de orina, y los resultados de todas estas pruebas serán entregados a la médica a cargo de la autopsia para que prepare el informe final, explicó  una fuente del caso.

 

Cuando Patricio Farcuh todavía tenía negocios con los Moyano viajó con los hijos del líder de Camioneros al Mundial de Sudáfrica
Cuando Patricio Farcuh todavía tenía negocios con los Moyano viajó con los hijos del líder de Camioneros al Mundial de Sudáfrica Fuente: Archivo

 

Sostuvo que en la causa no tienen elemento alguno “para sospechar que no haya sido un infarto”, pero que “por protocolo”, dadas “las características del caso”, se dispuso la autopsia.

En el entorno de Farcuh adelantaron que la idea es que el entierro se realice en el cementerio Parque Gloriam, en Burzaco.

Farcuh era contador público, con un máster en Administración de Empresas por el IAE. Tuvo una carrera veloz en el mundo de los negocios: a los 33 años era dueño de RHUO (Recursos Humanos Organizados), un grupo que llegó a reunir siete empresas y a emplear a 15.000 personas. Y a los 36 compró OCA, la empresa de correo privado más grande del país. Fue, al menos en los papeles, el dueño de la compañía hasta 2019. Él siempre lo negó, pero estuvo sospechado de haber sido durante años testaferro de los Moyano, con quienes compartió negocios y viajes hasta que se enfrentaron por OCA en una pelea que terminó en la Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *