La corrupción del Gobierno de Bordet y el “Síndrome de Comodoro Py” a la entrerriana

“Mientras que están en el poder no los investigan. Le ponen a una tortuga en el lomo los expedientes de las denuncias que les hacen para que la lleve a su ritmo, anestesiada. A medida que se alejan del calor del presupuesto y de la birome que firma los cheques, las causas avanzan y la tortuga se puede convertir en liebre.»

«Ese síndrome de Comodoro Py se está viviendo hoy mismo acá en Entre Ríos y todos miran para otro lado, pero eso es normal en países y provincias con baja calidad institucional”, nos dijo una abogada joven que supo también prestar servicios en Buenos Aires y que está trabajando en la medida cautelar para frenar el dinero destinado a los contratos de la legislatura, que aumentarían por un acuerdo de cúpulas burdamente en un ciento por ciento.

“Si no, pregúntenle a Urribarri, gobernador reelecto con la suma del poder que confió en Bordet para que le cuide sus espaldas y hoy está acorralado, desprestigiado y al borde de la condena”, remató la letrada.

En materia judicial se confirmará en los próximos días que 6 a 1 sería el resultado del pedido de Jury a la Procuradora Adjunta Cecilia Goyeneche, (solamente el abogado Campos votó en contra de la apertura de causa) en la famosa causa de los contratos truchos.  “Fue por lana y terminó esquilada”, se mofan en la corporación política.

Tal cual ya lo adelantamos hace un par de semanas, los referentes de Busti, Urribarri y Bordet se pusieron de acuerdo (los astros se alinearon) para mediante un fuerte y claro mensaje marcarle la cancha al Procurador General Dr. Jorge García. “Le van a mostrar cuantos pares son tres botas. Que lea entre líneas que si se ponen de acuerdo nuevamente los tres, se le puede cerrar el cerco. Si se pasa de la raya, fue. Por más operatorias de prensa que hagan Romero y sus amigos, ese sería el límite, no tocar a los intocables” nos confió una fuente que conoce el contenido de los votos.

No está tranquilo Bordet y por eso quiere afianzar con el operativo entrega. Los Fiscales ahora con él y su entorno cercano (él, Kueider y Stratta) están en “modo tortuga”, pero pueden cambiar de ritmo y meter sexta cuando la coyuntura política cambie.  Por caso, y como ejemplo de cómo funcionan las cosas, ya todo el ambiente da por condenados a “Juampi Aguilera y al mismísimo Urribarri, (uno de los intocables).

Las frazadas frizadas, en la que se habría perjudicado al estado por unos 93.700 dólares desoyendo el dictamen del Tribunal de Cuentas en 2017 en las que están involucrados Bordet – Stratta; los subsidios truchos de ésta última que habría entregado por cifras millonarias, que originaron una auto-denuncia porque muertos habrían cobrado dineros destinados a los más pobres entre los pobres, en Fiscalía de Estado (en lugar de la justicia, como hubiese correspondido) por frenar todo, (dato objetivo porque esto pasó en abril y hasta ahora “naninga”) aparentemente Julio Rodríguez Signes, devenido en Fiscal de Investigaciones Administrativas de hecho por ese motivo pediría sentirse con derecho a aspirar a un cargo en el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (Entrezuela al palo); polémicos precios que habrían pagado en alimentos y otras compras, las sobre facturaciones en publicidad que investiga un Fiscal Suplente Ramírez Montrull a un Senador Nacional (Kueider, mano derecha de Bordet), son algunos casos emblemáticos (por tomar solo algunos) de temas de gran trascendencia institucional que por ahora, actualmente están en el limbo de la indefinición, con una amnesia social, y por los que prácticamente nadie se interesa.

Llevaremos éstos casos al Observatorio de Independencia Judicial con toda la información que tenemos para ver qué pasa. “Viste Ricardo que todos te leen en el poder judicial, pero nadie investiga, porque no les interesa y tienen miedo, así de corta. El poder judicial es como si fuse la cenicienta del poder. Necesita que venga un príncipe azul con un zapatito de cristal a medida”, y vos no sos ese príncipe azul, nos dijo una empleada administrativa amiga.

No conocemos el paño, pero si tenemos todo el pálpito que el síndrome de Comodoro Py a la entrerriana llegó y se está instalando.

Fuente : Portañ de R.David