Análisis Litoral

  • 89.270 Paginas vistas

Instagram

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

La cooperativa del diario El Sol convocó a asamblea para destituir a Mazurier y nombrar nuevo director

Cotrapretel (Cooperativa de Trabajo Obrera Prensa Escrita y Televisiva Ltda.) publicó este jueves una convocatoria formal a “Asamblea Extraordinaria”, firmada por el “Consejo de Administración”, cuyo orden del día incluye, en su punto 4, la “Destitución del Director Luis Mazurier, por atentar en contra de los intereses de la Cooperativa y de todos los asociados, y por ser el presunto autor intelectual y material del golpe institucional llevado a cabo por Mario Yrigoy”.

La convocatoria es para el miércoles 30 de junio de 2021 a la hora 10, en la sede social de Concejal Veiga 777.

En los puntos segundo y tercero del orden del día, se mocionan pedidos de renuncia de Mario Yrigoy, a quien se acusa de haber producido un “golpe institucional”, y del síndico titular, Carlos Ortiz, atribuyéndole “incumplimiento y abandono de su función”.

La asamblea extraordinaria también pondrá bajo la lupa la “situación bancaria”, la evolución de las denuncias efectuadas en los tribunales y ante el INAES, y el “patrimonio de la cooperativa”. Para este último propósito, se crearía una “comisión investigadora”.

El orden del día prevé también que la asamblea aborde una “reorganización interna de tareas por abandonos de puestos de trabajo por parte de socios” y la “presentación de informe sobre la toma por parte del socio Mazurier e Yrigoy del edificio sede de la cooperativa; estado de deuda y dominio del edifico”.

El texto completo de la convocatoria:

CONVOCATORIA A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

El consejo de Administración de la COOPERATIVA DE TRABAJO OBRERA PRENSA ESCRITA Y TELEVISIVA LTDA, matrícula 13.381, convoca a sus asociados a participar de la ASAMBLEA EXTRAORDINARIA que se llevará a cabo en la sede social de Concejal Veiga 777, de Concordia, Entre Ríos, el día miércoles 30 de junio de 2021 a las 10hs., a los fines de tratar el siguiente ORDEN DEL DIA:

1.- Designación de dos Asociados para firmar el Acta de la Asamblea, conjuntamente con el Presidente y la tesorera del Consejo de Administración (Art. 39 del Estatuto).

2.- Consideraciones para solicitar la renuncia al Secretario Sr. Mario Yrigoy, quien produjo un golpe institucional en la Cooperativa.

3.- Solicitud de renuncia del Síndico titular, el Sr Carlos Ortiz, por incumplimiento y abandono de su función.

4.- Destitución del Director Luis Mazurier, por atentar en contra de los intereses de la Cooperativa y de todos los asociados, y por ser el presunto autor intelectual y material del golpe institucional llevado a cabo por Mario Yrigoy.

5.- Informe de situación bancaria y trámite de apertura de cuenta bancaria.

6.- Informe de las denuncias penales y en el INAES, estado y progreso de las mismas.

7.- Reorganización interna de tareas por abandonos de puestos de trabajo por parte de socios.

8.- Presentación de Informe sobre la toma por parte del socio Mazurier e Yrigoy del edificio sede de la cooperativa; estado de deuda y dominio del edifico.

9.- Formación de una comisión investigadora de Patrimonio de la Cooperativa.

10.- Elección de nuevo Director.

EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *