Análisis Litoral

  • 89.213 Paginas vistas

Instagram

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

Kueider : El regreso del operador político e interlocutor de Bordet

Edgardo Kueider tendrá los próximos meses una estadía más prolongada en Entre Ríos. Gustavo Bordet volvió a ponerlo al frente de la campaña. Esto implica presidir la coalición en términos políticos; y encargarse del proselitismo. Es la décima campaña que lo tendrá a cargo, con el apoyo legal del histórico abogado peronista, Rubén Cabrera.

Muy cercano a Bordet

“Turco” es un viejo conocido del gobernador. Fue funcionario suyo, concretamente Secretario de Gobierno y además estrenó lo que se llamó la Coordinación de Gabinete, una especie de jefatura de Gabinete en el plano municipal. Acompañó a Bordet durante los dos períodos que estuvo al frente de la comuna concordiense.

Además, en los primeros 4 años en la casa Gris, nuevamente fue mano derecha del contador. Allí ocupó el lugar de secretario general de la Gobernación y, especialmente, tuvo bajo su responsabilidad la relación de esa gestión con los medios y periodistas de Entre Ríos.

Senador nacional

Desde diciembre de 2019, en tanto, es uno de los 3 representantes de la Provincia en la Cámara Alta de la Nación. El senador nacional venía teniendo un estricto perfil bajo en el plano de la política. Una de las ocasiones en que cobró más notoriedad fue cuando definió su voto a favor de la Legalización del Aborto en los momentos previos a la votación. Las noticias sólo las proveía su labor parlamentaria.

Fue la semana pasada su nombre ocupó un lugar importante en Clarín por su proyecto que pretende establecer una tarifa eléctrica diferenciada durante el verano para las zonas más cálidas, entre ellas, la provincia de Entre Ríos. Una iniciativa espejo a la que presentó Máximo Kirchner, pero para las zonas más frías del país.

En el gobierno provincial el mensaje sobre la lista sigue siendo el mismo: las candidaturas surgirán de un acuerdo con el gobierno nacional. Es decir, Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa.

La danza de nombres

Los nombres que se echaron a rodar surgieron en el marco de las especulaciones, estas, lógicamente, alimentadas por algunos elementos. De allí el nombre de Carolina Gaillard, que en diciembre termina su mandato.

De buena relación con Bordet y Lauta Stratta, con quienes se reunió a solas hace unas semanas; mantiene una relación personal con Fernández; y no tendría rechazo del kirchnerismo duro.

El otro nombre que apareció en el radar es el del joven funcionario nacional, dependiente del Ministerio del Interior, el camporista Tomás Ledesma. Sobre la candidatura de Enrique Cresto hay especulaciones de Palacio. La única verdad es que Eduardo “Wado” De Pedro lo sondeó en una charla informal.

Kuider y su atención a Corrientes

Kueider, además de hacerse cargo de la campaña local, tendrá por estas semanas la atención puesta en Corrientes. Integra una mesa de intervención del PJ de esa provincia de cara a las elecciones que tendrán lugar el 29 de agosto.

Fernández envió una comitiva normalizadora encabezada por el intendente de Hurlingham, Juan Zavaleta; y la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez; entre otros asesores de Santiago Cafiero.

El PJ hizo tres presentaciones judiciales para pedir la nulidad del decreto 1247/21, mediante el cual oficializó la convocatoria. Se espera una resolución judicial para empezar a definir las candidaturas.

Fuente: Página Política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *