El tiempo ahora

El tiempo - Tutiempo.net

Kilómetros de cola y cinco horas de espera para cruzar el Puente Artigas: ¿Poco personal en Migraciones?

esde las 6 de la mañana y hasta entrada la noche de ayer sábado, se registraron extensas colas de vehículos uruguayos –que incluso llegaron a ser de kilómetros–, para ingresar a la Argentina por el puente internacional General Artigas.

La fila de viajeros que llegó a pasar el Puente Seco de Dr. Roldán durante buena parte de la jornada, estaba formada tanto por tránsito vecinal como por buen número de turistas que desde distintos puntos del Uruguay optaron por vacacionar en la Argentina durante Semana de Turismo.

El viernes cruzaron por el puente General Artigas hacia Argentina 2.571 personas, en tanto este sábado la cifra habría sido similar o aún superior. Según lo descripto por el diario sanducero El Telégrafo, ayer las demoras llegaron a ser de casi 5 horas, y “se habría debido al número de sendas habilitadas por la escasa disponibilidad de personal en Migraciones argentina”, así como al hecho de que muchas personas llegan al Área de Control Integrado sin la Declaración Jurada argentina obligatoria para quienes salen del país por más de 24 horas.

“Cabe consignar -asegura El Telégrafo- que Aduanas reforzó su personal para agilizar los controles durante el fin de semana”.

Fuente: El Telégrafo
A %d blogueros les gusta esto: