El tiempo ahora

El tiempo - Tutiempo.net

JetSmart tendrá 20 vuelos semanales a Misiones a partir de mayo

La aerolínea de bajo costo amplía la conectividad en la provincia y eleva de 14 a 20 los vuelos semanales a la tierra colorada.

Frente a la necesidad de dar respuestas a la demanda de pasajes a Misiones, el ministro de Turismo, José María Arrúa, se reunió con el gerente comercial de JetSmart, Darío Ratinoff, y acordaron reforzar la operatividad en la provincia.

De esta manera, la ruta Buenos Aires-Puerto Iguazú pasará de 11 vuelos semanales a 14, y Buenos Aires-Posadas, de 3 a 4. Además, hay dos vuelos semanales más a Salta, arrojando un total de 20 frecuencias semanales

Hasta el momento, la aerolínea contaba con 14 en estas rutas; pero la fuerte demanda al destino generó la necesidad de incrementar los vuelos.

Esta nueva programación trae muy buenas noticias para el turismo de la provincia que, de cara al receso invernal, aporta un argumento más para elegir la tierra colorada como destino de descanso y distracción.

Misiones avanza en la elaboración del Plan Estratégico de Turismo Sustentable

Con base en el Plan Federal de Turismo Sustentable, Misiones avanza en el fortalecimiento de herramientas metodológicas propias, que se adapten a las realidades territoriales de la provincia.

La planificación participativa a nivel territorial representa una de las herramientas centrales del Turismo como política de Estado. Es por ello que Misiones toma como base el Plan Federal de Turismo Sustentable, elaborado por el Ministerio de Turismo de la Nación, adaptándolo a las realidades territoriales de la provincia, y brindando soporte y asesoramiento al equipo de profesionales que se ha conformado en el Ministerio de Turismo de Misiones para la elaboración del plan provincial.

Con el objeto de conocer la opinión y visión de los residentes acerca de la actividad turística, así como el impacto en la calidad de vida de los moradores, el equipo de trabajo desarrolla una serie de encuestas a la población local de diez municipios, para lo cual se llevó a cabo un taller de aplicación de las mismas, articulado por el equipo de implementación del Plan Estratégico de Turismo Sustentable (PETS Misiones), en conjunto con las localidades donde se llevará a cabo el trabajo de campo.

 

Esta construcción participativa en territorio permitirá analizar las principales problemáticas, y encontrar las mejores ideas y propuestas, con el objetivo de fortalecer y dinamizar las economías locales, a redistribuir la riqueza a través de este sector productivo; y alinear todos los esfuerzos en desarrollar las actuaciones con eje en el desarrollo territorial y en la sostenibilidad.

Al respecto, el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, destacó la importancia de la ejecución del Plan, en el marco de una madurez institucional del Turismo en Misiones, a partir de la existencia de un espacio integrador, como lo es el Consejo Provincial de Turismo –COPROTUR-.

También remarcó que “es muy valioso el compromiso que se observa para fortalecer el sector como motor de desarrollo, equidad, inclusión e integración territorial, luego de la dura crisis que implicó la pandemia COVID-19 para todos los actores involucrados en esta actividad”.

A %d blogueros les gusta esto: