Javier Milei, multitudinario: “JxC y FdT me quisieron silenciar”

El diputado por La Libertad Avanza, Javier Milei, participó de un acto en la ciudad de Rosario y apuntó contra sus detractores y el Ministro de Economía.

El lunes (13/12) el diputado del La Libertad Avanza, Javier Milei, participó de un acto con enorme convocatoria en el Parque España de la ciudad de Rosario, mientras que se ausentó en el debate por el presupuesto del próximo año que se dio en el Congreso. Debido a esto, el también economista fue objeto de múltiples críticas, debido a la relevancia que implica dicho debate. Durante el evento, Milei se defendió de los ataques recibidos ante la ausencia de La Libertad Avanza en la sesión y le dijo a la multitud enardecida que lo acompañaba: “No se dejen engañar. Poder hablar en esas sesiones, en esas reuniones de comisión, en las que se puede tener voz, pero no se puede tener voto, de nada sirve estar calentando una silla. Mejor contarle la verdad a la gente y acá estoy para hablar con ustedes”. Además, fue tajante en su crítica hacia el Ministro de Economía, Martín Guzmán.

Entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos se pusieron de acuerdo para silenciar las voces de las minorías

“Para qué voy a estar calentando una silla, para qué voy a estar hablando, si es hablarle a la casta que se nos caga de risa en la cara, porque ellos se quedan con los votos, con algo absolutamente inconstitucional. Porque van por un mecanismo por el cual dejan afuera a todas las minorías”, continuó vociferando un Javier Milei exaltado frente a sus asistentes, en su mayoría jóvenes, justificando de esta manera por qué faltó a la reunión de la Comisión de Presupuesto, de quien tampoco participó la otra diputada de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel.

La Libertad Avanza contra Martín Guzmán

Javier Milei no titubeó a la hora de criticar con vehemencia al Ministro de Economía, Martín Guzmán, a quien le volvió a dedicar la misma curiosa analogía. “Uno podría decir que el señor Ministro de Economía está tratando de emularlo a Walt Disney, porque los números que presentó son un dibujo. Sin embargo, Walt Disney hacía dibujos para alegrar a la gente. Usted, Ministro de Economía Martín Guzmán, usted presenta números que son tragicómicos. Uno se ríe de lo torpe pero le hacen daño a los argentinos”, indicó quien encabezó la lista de La Libertad Avanza.

En una falta total de respeto e impresentable del Ministro de Economía reconoció que fue a la reunión de la Comisión de Presupuesto con números viejos, reconoció que tenía números dibujados, con números que no eran actuales. Fue y le mintió a toda la comisión en la cara

“En septiembre, el Ministro de Economía consideraba que la inflación iba a hacer del 45 por ciento. Señor Ministro, le cuento que la inflación está viajando actualmente arriba del 50 por ciento. Por lo tanto, si usted hace un Presupuesto con una inflación del 33 por ciento, si la inflación se viene acelerando y si la demanda de dinero se viene cayendo, ¿qué pretende que sea la inflación?, ¡Va a estar por las nubes!”, dijo Javier Milei en relación a la subida indiscriminada de precios.

Por otra parte, considera que el tipo de cambio del año que viene será de 131 pesos. A ver, señor ministro de Economía, deje de faltarnos el respeto: el tipo de cambio es el que hay. Señor Guzmán, salvo sus amigotes, nadie puede comprar el dólar Mickey Mouse. Lo llamo así porque es la figura aspiracional de los políticos argentinos, porque es una rata que todo el mundo la quiere, pero nosotros nos estamos despertando y no se lo vamos a permitir. Obviamente el Ministro Guzmán cree que la inflación del año que viene va a ser del 33%. No está mirando los datos, parece que no se está dando cuenta que eso algún día va a explotar”, espetó, continuando su crítica mordaz a Martín Guzmán, ante una lluvia de aplausos de quienes se inscriben en los ideales que pregona desde su plataforma política, La Libertad Avanza.

“Le pido que aprenda a hacer los números. Usted es un mentiroso a sabiendas”, finalizó diciendo la voz de La Libertad Avanza sobre el Ministro de Economía, además de asegurar que quienes aprueben el presupuesto para el próximo año son “funcionales a la casta política”.

Javier Milei, José Luis Espert y Ricardo López Murphy, fuera de la “mesa chica”

Según informó el medio El Cronista, los diputados de La Libertad Avanza, Avanza Libertad y Republicanos Unidos, Javier Milei, José Luis Espert y Ricardo López Murphy respectivamente, quedaron fuera de la comisión de Presupuesto y Hacienda por un acuerdo entre el presidente del cuerpo legislativo, Sergio Massa, y Propuesta Republicana. Según transcendió, habrían pactado que la conformación de las comisiones por las que deben pasar los proyectos de ley para su estudio y mejora antes de llegar al recinto fueron integradas utilizando un método de representación proporcional estricta.

De esta manera, el Frente de Todos y la segunda minoría del parlamento, Juntos por el Cambio, lograron relegar de estratégicas comisiones a figuras de partidos menores, entre los que destacan los sectores liberales anteriormente mencionados. La aplicación estricta de tal sistema fue un pedido auspiciado por Juntos por el Cambio con el fin de relegar a las fuerzas minoritarias y así retener más poder y capacidad de tracción frente al riesgo de una oposición atomizada y negociando cara a cara con el Gobierno.