El tiempo ahora

El tiempo - Tutiempo.net

Javier Milei, el nuevo nombre que quiebra a JxC: Las pruebas

El acercamiento de Javier Milei al ala dura del PRO generó quiebres dentro de la coalición Juntos por el Cambio. Algunos mostraron públicamente su descontento.

El acercamiento del ala dura del PRO con el diputado nacional Javier Milei no cayó para nada bien en un sector de Juntos por el Cambio, y como si la coalición opositora ya no tuviera suficientes internas, ahora se le suma el nombre del economista liberal como una nueva piedra en el zapato.

Recordemos que del lado de los ‘halcones’ de Juntos por el Cambio hubo un acercamiento hace pocos días con el diputado de la Libertad Avanza, Javier Milei. En ese encuentro, en el que quedó registrada una fotografía de Patricia Bullrich, Gerardo Milman y el economista liberal, firmaron dos proyectos que propone reducir impuestos.

El primer proyecto propone quitarle al Poder Ejecutivo el control de los derechos de exportación, o retenciones a la exportación de granos, una de las principales vías de recaudación del Gobierno. Mientras que el segundo busca baja la alícuota del IVA del 21% actual al 18%, aunque manteniendo el criterio del 50% de la cifra general para el caso de los alimentos.

La imagen de Bullrich, Milman y Milei, se viralizó rápidamente en redes sociales y desde el lado más duro de la oposición celebraron el acercamiento, teniendo en cuenta además que el propio Javier Milei ha dicho que no descartaría una alianza con la líder del PRO porque en definitiva comparten las mismas ideas. A su vez, y como dato no menor, el economista y actual diputado también ha tenido guiños hacia el expresidente Mauricio Macri, a quien diferenció de “la casta política”.

Sin embargo, del lado de las ‘palomas’ de Juntos por el Cambio la situación es la opuesta. Ese grupo de dirigentes está furioso por el acercamiento con Milei, que entre otros insultos, ha tratado a varios miembros de ese sector de la oposición de “ratas, comunistas, zurdos, pseudo socialistas” y más.

En esa línea, algunos no dudaron en dejar en claro su molestia y decidieron exponer las internas por Javier Milei públicamente, por lo que utilizaron las redes sociales para dejar sugestivos mensajes.

En concreto, fueron algunos diputados de la Coalición Cívica, el partido referenciado en Elisa Carrió, quienes no se callaron nada y dejaron ver su incomodidad por la foto de Patricia Bullrich, su diputado, y Milei.

Uno de los primeros que escribió un mensaje en su cuenta de Twitter fue Maximiliano Ferraro, presidente del partido a nivel nacional, quien expresó:

“Sería bueno que algunos colegas de Juntos por el Cambio dejen de hacer demagogia y populismo a la inversa. Seamos serios, entre todos estamos construyendo una alternativa para volver a gobernar la Argentina”.

“Sigamos generando expectativas más grandes de las que podemos cumplir y seremos una frustración más grave de la que ya fuimos”, sostuvo por su parte el jefe del bloque en la Cámara baja, Juan Manuel López.

Por su parte, desde el radicalismo (UCR) tampoco están muy contentos con que Javier Milei se acerque al partido, ya que aunque admiten que para ganar las elecciones de 2023 es importante que la coalición siga creciendo, entienden que “Javier Milei es el límite”. Además, los radicales catalogaron “de mal gusto” que un sector de Juntos por el Cambio busque imponer la agenda de “mostrar nuevas alianzas sin siquiera consultar”.

A %d blogueros les gusta esto: