Javier Milei, 4to. más influyente, sacudió YouTube Diputados

El diputado nacional, Javier Milei, había destrozado el Dibujo 2022 de Alberto Fernández y Martín Guzmán, pero las repercusiones siguieron en YouTube.

El diputado nacional Javier Milei -recientemente electo- quedó entre las 5 figuras más influyentes de la Argentina en este 2021. De acuerdo a la consultora Giacobbe & Asociados, que dirige Jorge Giacobbe (h), él fue ubicado en el puesto Nº4 en un top ten integrado principalmente por personalidades opositoras a la Casa Rosada, aunque el primer puesto fue para la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Al aire de A24, en diálogo con la periodista Viviana Canosa, Giacobbe explicó: “Hicimos nuestro ranking anual que hacemos de la misma forma todos los años. Son 2.500 casos y les damos 10 casilleros en blanco a los encuestados para que ellos determinen quién es la persona más influyente para esa persona”.

Entonces, comenzó a enumerar: “La primera es la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien había quedado en ese puesto también en 2020; la segunda persona es el expresidente Mauricio Macri; la tercera, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y después viene Javier Milei”.

Y completó hasta llegar al jefe de Estado: “Luego, Horacio Rodríguez Larreta; en el sexto lugar Lionel Messi y recién en el séptimo lugar aparece el presidente Alberto Fernández”.

Sin filtro, Giacobbe se detuvo también para analizar el caso de Fernández:

Que el presidente esté en ese lugar es un síntoma de mierda. Desde el año 1995 que hacemos este ranking y muy pocas veces el número 1 no es el presidente. Todas las veces que el presidente no estaba en el Nº1 fue porque en la Argentina había quilombo y había un poder difuso. Cuando hay un poder difuso, la gente no entiende muy bien para dónde va la cosa, eso complica a la política y eso complica a la economía

Y agregó: “Te voy a contar en qué momentos el o la presidente no estuvo en el primer puesto. Por ejemplo, en 2008/2009 salió primero Néstor Kirchner pero la presidenta era Cristina Kirchner y en ese momento se hablaba de doble comando. En el ’95 y el 2001, por ejemplo, el número 1 era Domingo Felipe Cavallo, pero el presidente era Carlos Menem y Fernando de la Rúa, respectivamente”.

Javier Milei entró al top five de los más influyentes del país en muy poco tiempo.

Javier Milei entró al top five de los más influyentes del país en muy poco tiempo.

Javier Milei en Diputados

El dirigente libertario, quien estará el 19 de enero de 2022 dando una conferencia en Miami, destrozó el presupuesto del presidente Fernández y su ministro de Economía, Martín Guzmán, desde su banca en la Cámara de Diputados:

Un presupuesto es una proyección y parte de un conjunto de datos de inicio. El ministro Guzmán trajo datos viejos y, por lo tanto, este presupuesto es un gigante de pies barro metiéndose en la laguna, se va a caer

“Como hay un déficit, se debe alcanzar un equilibrio fiscal, pero ese equilibrio debe lograrse no sobre la base del sector privado. Hay que conseguirlo con el esfuerzo de la política. Esta vez, el ajuste tiene que pagarlo la política. Por tanto, nosotros, desde La Libertad Avanza, no vamos a aceptar este presupuesto”, dijo sobre el cierre.

Ahora bien, sorprendió en el canal de YouTube de la Honorable Cámara de Diputados la repercusión que tuvo el video.

Mientras Martín Tetaz (JXC) conseguía casi 175.000 reproducciones o José Luis Espert lograba casi 185.000 reproducciones, por citar ejemplos de economistas opositores que resultaron electos, Milei se encaminaba hacia las 400.000 reproducciones hasta la mañana de este domingo 19 de diciembre.

Por supuesto, esto fue destacado por sus seguidores en Twitter:

A %d blogueros les gusta esto: