INDIGNADOS : Iosper afiliados se movilizarán en toda la provincia

Un grupo de afiliados al Iosper harán escuchar sus reclamos. Será el viernes a las 11 en Paraná y en todas las delegaciones provinciales

Un grupo de afiliados autoconvocados del Instituto de la Obra Social de la provincia de Entre Ríos (Iosper) se movilizará el viernes a las 11 en reclamo por la falta de respuestas a demandas relacionadas con las prestaciones de salud. La convocatoria surgió por inquietudes de los beneficiarios del instituto, y posteriormente se canalizó a través de la Asociación en Defensa de los Derechos de los afiliados a Iosper (ADDA). En los últimos años los afiliados vienen dando cuenta de diferentes problemáticas en torno a las prestaciones médicas, al atraso en el pago a los prestadores y reintegros pendientes, entre otras dificultades.

La ADDA es la entidad que se conformó hace algunas semanas ante la necesidad de los afiliados de visibilizar una problemática de largo aliento: cuando es necesario acceder a una práctica de salud se reiteran inconvenientes y muchas veces trámites engorrosos que terminan afectando a los principales beneficiarios.

“Es la única manera si todos nos comprometemos de que esto cambie, que se nos dé una respuesta a muchas situaciones para que sean atendidas como corresponde. Un presidente y un directorio que deberían atender cada reclamo y no lo hace; siguen con las puertas cerradas”, señalaron desde la asociación.

En toda la provincia

Los integrantes de ADDA tienen representación en toda la provincia, es por eso que se convocó a tener presencia en cada delegación departamental. El punto central de la manifestación será en la sede central del organismo, en Andrés Pazos 243 de Paraná. Del mismo modo se esperan concentraciones en las delegaciones de las demás localidades, donde el Iosper cuenta con afiliados.

En todo este tiempo la respuesta de la obra social afirmó que las prestaciones se cumplen con normalidad y se destacó la inversión realizada en las coberturas y en el cumplimiento de convenios con los prestadores.