El tiempo ahora

El tiempo - Tutiempo.net

INCREIBLE : MASVERNAT , SIN REACTIVOS PARA DETECTAR COVID, EXTIENDEN CERTIFICADOS SIN CONSTATAR Y SIN FIRMA RESPONSABLE

La miseria lo alcanza todo, vecinos desahuciados denunciaron a este medio, la carencia total  de reactivos para  hisopado para detección de covid .

Mas alarmante es que en el mismo nosocomio , extienden certificados , con registro en el sistema del paciente y la extensión como se puede ver en la imagen no cuenta con la firma de ningún profesional o personal responsable, lo cual no le asigna  valor alguna al papel que se intenta utilizar como valido.

No es la primera ves que se denuncia la falta de insumos y medicamentos en este hospital y es una función de responsabilidad del ministerio de salud corroborar el estado optimo de los centros de salud de toda la provincia , aun mas este hospital que es de cabecera y recibe pacientes de una gran region.

Manifiesto y recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación

La detección precoz y aislamiento de todos los casos compatibles con COVID-19 -seguido del rastreo y cuarentena de sus contactos estrechos son fundamentales para reducir la transmisión de la infección, y disminuir la propagación de la enfermedad. Es importante garantizar la capacidad diagnóstica, manejo de casos desde el nivel comunitario y en hospitalización, y el rastreo de contactos reforzando los equipos de salud y asegurando la disponibilidad de recursos necesarios para el testeo.

La toma de muestra para diagnóstico debe realizarse el primer día del inicio de síntomas, y frente a un resultado negativo y frente a la persistencia de una elevada sospecha diagnóstica deberá solicitarse una nueva muestra y repetirse la determinación. Es importante considerar la toma de otro tipo de muestras como saliva o muestras del tracto respiratorio inferior. En pediatría el diagnóstico serológico es importante para pacientes con síndromes inflamatorios multisistémicos, pues es un diagnóstico tardío.

A %d blogueros les gusta esto: