Inapelable triunfo de Werner en Posadas, donde recuperó la punta del campeonato

l 1688332797 - DIARIO ANALISIS LITORAL DIARIO ANALISIS LITORAL Primer portal de noticias del litoral Argentino 26 septiembre, 2023
COMPARTIR

El entrerriano ganó de punta a punta la Final del Turismo Carretera en Posadas y recuperó la cima del torneo. Mazzacane y Rossi resultaron escoltas de una carrera que nuevamente tuvo muchas interrupciones por el ingreso del auto de seguridad.

Mariano Werner (Ford) se quedó con la victoria en el Gran Premio RUS Agro por la 8ª fecha del Turismo Carretera que se disputó este domingo, en Posadas. El piloto del Fadel Racing sumó su 2º triunfo del año y recuperó la cima del campeonato a 2 carreras del cierre de la Etapa Regular.
Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Matías Rossi (Toyota) fueron los escoltas en una carrera que tuvo muchas interrupciones por el ingreso del auto de seguridad, que llevaron a terminar la prueba por tiempo, 3 vueltas antes de las 25 pactadas.

Al igual que como ocurrió en la 6ª fecha en Termas de Río Hondo, la carrera en el circuito misionero terminó por tiempo, ya que también tuvo muchas interrupciones, con un total de 5 ingresos del auto de seguridad producto de múltiples accidentes y abandonos por roturas, que dejaron a muchos autos afuera de la competencia.

Dentro de este panorama, Werner dominó de punta a punta sin apremios. En los primeros 6 giros, el bicampeón del TC pudo establecer una diferencia en los tiempos que llegó a ser de más de 2 segundos sobre su escolta Urcera. Sin embargo, a partir de las constantes interrupciones que tuvo la carrera esa diferencia se esfumó.

Werner es el primer piloto en repetir victoria en esta temporada. El entrerriano ya había ganado en la apertura del torneo en Viedma. Los otros ganadores en 2023 fueron Catalán Magni, Ciantini, Santero, Todino, Fritzler y Mangoni.

En el 6º giro, Mazzacane logró superar a Urcera, sin embargo el mejor piloto que tuvo Chevrolet a lo largo del fin de semana nunca tuvo la chance concreta de superar a Werner. En parte porque cuando el auto tomaba el ritmo necesario para ir al ataque, la carrera volvía a detenerse por la entrada del auto de seguridad.

“Agradezco a mi enorme equipo. Fue una carrera difícil, los pace car enfriaron. Pero hasta la vuelta 7 u 8 fue carrera pura y ahí pude hacer una buena ventaja y controlar a Urcera. En el resto de la carrera hubo muchas interrupciones pero lo pude controlar con un auto que mostró un buen nivel general y muy buena tracción”, declaró Mariano que no solo recuperó la cima del torneo, sino que ya cuenta con 16 puntos bonus para afrontar la Copa de Oro.

Ford sumó su 5ª victoria sobre 8 carreras disputadas en esta temporada 2023. Werner aportó 2. Las otras fueron de Juan Tomás Catalán Magni, Julián Santero y Otto Fritzler. Chevrolet suma 2 y Dodge 1.

Mazzacane sumó su 2º podio del año (fue 3º en Toay), un resultado que le permitió avanzar al 9º puesto de la tabla de posiciones. “Tengo mucha bronca porque lo que menos necesitaba eran tantos pace car. Los autos no se gastaron y lo que yo necesitaba era que su auto se gastara. Pero me conformo con el resultado y con los puntos que sumé, que son muy importantes en la lucha por el campeonato”, dijo el piloto platense, que conduce un Chevrolet del Dole Racing.

Matías Rossi tuvo un duelo aparte con Urcera. El piloto del Toyota Gazoo Racing superó al actual campeón de la “máxima” en el primer relanzamiento en la vuelta 9. Pero entre ambos, hubo cambios de posiciones en los giros siguientes, hasta que el Misil volvió a prevalecer sobre el Torino del Maquin Parts Racing para llevarse su 2º podio al hilo (también fue 3º en Rafaela).

Werner alcanzó su 3º triunfo en el autódromo de Posadas. El entrerriano, que ya había dominado las carreras en 2015 y 2021, es el más ganador del TC en este trazado.

“Contento por este nuevo podio y porque en Posadas nunca me había ido bien. Tuvimos una linda pelea con Manu. Rescato mucho este resultado porque me permitió seguir sumando fuerte”, expresó Rossi que avanzó del 23º al 19º puesto de la tabla de posiciones y quedó a 23 puntos de Nicolás Trosset (Ford) que por ahora cierra el “grupo de los 12” cuando quedan 87 puntos en disputa.

Urcera y Valentín Aguirre (Dodge) completaron el quinteto de punta. Y de esta manera, y por 1ª vez en la temporada, las 5 marcas cerraron los primeros puestos de la carrera misionera.Fuente: Sólo TC

COMPARTIR