IMPREDECIBLE: El dólar blue trepó y alcanzó su máximo histórico

La cotización paralela registró este viernes una importante suba, con lo cual sigue ampliando la brecha respecto al tipo de cambio oficial

El dólar blue volvió a trepar. El paralelo anotó este viernes un alza de $ 4 para cerrar en $ 192 para la compra y $ 195 para la venta, con lo cual aceleró la tendencia alcista que empezó a mostrar en las últimas ruedas y alcanzó su máximo histórico, al que había llegado hace un año atrás.

Brecha cambiaria: por qué el mercado anticipa más presiones

Los dólares financieros, una vez más, volvieron a estabilizarse sobre el cierre, luego de haber operado alcistas al interior de la jornada. De este modo, el MEP y el contado con liquidación (CCL) finalizaron con un leve avance de 0,2%, apenas por encima de los $ 179.

El mayorista, en tanto, cerró en $ 99,39, dos centavos arriba del cierre previo, mientras el minorista se mantuvo en $ 104,75 en Banco Nación y en $ 104,94 en el promedio de las entidades. De esta manera, el dólar “solidario” cotiza en $ 173 en promedio, unos $ 22 por debajo del blue. 

En la plaza mayorista, el BCRA obtuvo un saldo a favor de u$s 5 millones tras su intervención, en una rueda con un alto volumen operado (u$s 536 millones de contado). Así, acumuló en la semana más de u$s 180 millones en compras netas y mantiene en el mes alrededor de u$s 500 millones.