Paginas vistas

  • 116.160 Análisis Litoral

Imágenes de la nevada en Brasil

Imagenes que comienzan a circular en las redes sociales , corresponden a Sierra Brasilera , Gramado y Canela Rio Grande Do Sur.

Rio Grande do Sul tuvo un festival de precipitación invernal este miércoles por la tarde (28). Varios municipios de la Serra registraron nevadas y otras ciudades del estado presenciaron el fenómeno llamado lluvia helada.

Caxias do Sul, Gramado, Canela, Farroupilha, Bento Gonçalves, Carlos Barbosa, São Francisco de Paula, Bagé, Herval, Pelotas, Piratini, Marau, Muliterno, Pinheiro Machado, son algunas de las ciudades donde se registró nieve el miércoles (en Piratini , desde la mañana), informó Somar Meteorologia.

Gramado, el lugar más turístico de Rio Grande do Sul, recibió la nieve alrededor de las 4:30 pm. La atracción duró poco, pero, según la oficina de prensa de la ciudad, fue suficiente para animar tanto a los residentes como a los turistas. Los copos se intercalan entre ligeros e intensos. Alrededor de las 17:00, ya habían cesado y reanudado por la noche.

Algunos copos también cayeron en Canela, una ciudad cercana a Gramado, alrededor de las 4 de la tarde. La primera caída fue ligera, duró solo unos minutos y se detuvo. Pero el segundo, alrededor de las 4:20 pm, fue más intenso. Y volvió a nevar cuando oscureció.

La nieve necesita condiciones muy específicas para que suceda. En pocas palabras, el fenómeno es la precipitación en forma de escamas formadas por cristales de hielo, es decir, el agua se precipita en estado sólido. Para que esto suceda, la temperatura de la atmósfera debe estar por debajo de cero. Solo entonces el cristal de hielo llega al suelo sólido, y no líquido, explica Maria Clara Sassaki, meteoróloga de Somar.

“Este cristal atraviesa toda esta capa enfriada y llega a la atmósfera ligeramente en forma de escamas, más plano y sin rebotar en el suelo. A diferencia de la lluvia helada y los duelos, caen más pesados ​​sobre la tierra y en una forma más esférica – explica.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: