¡Argentina finalista! La Albiceleste superó a Croacia con autoridad y accedió a la definición del Mundial Qatar 2022
El equipo de Lionel Scaloni sacó adelante un partido que empezó trabado para golear a los balcánicos por 3-0; Lionel Messi y Julián Álvarez por duplicado, los goles
El goleador, autor de dos tantos en la goleada, aseguró estar ansioso por la definición del fin de semana: “Estoy contento, nos merecíamos esto. Estamos en la final y era lo que queríamos. Ahora a descansar e intentar hacer un gran partido el domingo”. Además, se acordó de sus seres queridos en Calchín: “En mi familia deben estar todos como locos, como en todo el país me imagino. Intentaremos ir por todo”.

18.10 Messi: “Que la gente confíe”
El capitán, que firmó un rendimiento formidable en la noche de Lusail, se mostró exultante al alcanzar su segunda final del Mundial: “Lo dijimos al principio: que la gente confíe. Sabemos lo que somos y lo que este grupo puede llegar a dar. No éramos los máximos candidatos, pero ganamos con mérito propio y saliendo de una difícil. Este grupo va a pelear. Vamos a intentar todo para llevarla”, afirmó.
18.00 Argentina, infalible en semifinales
Es la quinta vez que la selección argentina debe jugar una semifinal de la Copa del Mundo (en 1978 el formato del torneo no dio lugar a una), y en cada ocasión se metió en la final: en 1930 venció a Estados Unidos por 4-1, en 1986 hizo lo propio contra Benfica por 2-0, en 1990 superó a Italia en los penales tras empatar 1-1, y en 2014 repitió esa hazaña contra Países Bajos luego del 0-0 en tiempo regular.
50′ ST ¡FINAL DEL PARTIDO!
¡ARGENTINA VUELVE A UNA FINAL DE LA COPA DEL MUNDO POR SEGUNDA VEZ EN OCHO AÑOS! Y lo hizo jugando un partido absolutamente memorable, categórico, cómodo. Un 3-0 ante Croacia que deja en claro la superioridad que demostró el equipo sobre el campo de juego.

45′ ST Sube el volumen en Lusail
Llegamos a tiempo cumplido, Orsato adicionó cinco minutos y ya se siente la final de la Copa del Mundo. Y todos los hinchas argentinos en el estadio lo saben, a medida que cantan con aún más fuerza.