Hotesur: críticas de dirigentes opositores a la decisión judicial de sobreseer a Cristina Kirchner y sus hijos

El Tribunal Oral Federal 5 falló a favor de la vicepresidenta en la causa en la que se los investigó por supuesto lavado de dinero con alquileres de propiedades y plazas hoteleras de empresarios amigos

El Tribunal Oral Federal (TOF) 5 sobreseyó hoy a la vicepresidenta Cristina Kirchner y a sus hijos, Máximo y Florencia, en la causa en la que se los investigó por supuesto lavado de dinero con alquileres de empresarios amigos de propiedades y plazas hoteleras, a través de las sociedades Hotesur y Los Sauces.

A pocos minutos de que se conociera la noticia, referentes políticos opositores salieron a cuestionar la decisión, que tomaron los jueces Adrián Grünberg Daniel Obligado, por la mayoría, con la jueza Adriana Palliotti, que votó en disidencia.

Una de las primeras en volcarse a la red social Twitter para expresar su rechazo fue la extitular de la oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, que escribió: “Solo veo un golpe institucional y un jury de enjuiciamiento para dos jueces – si la Corte se digna a declarar inconstitucional la composición del Consejo de la Magistratura. El sobreseimiento debe ser apelado y rechazado por la Casación”.

Luego agregó: “Retiraron a la OA diciendo que no había recursos: FALSO. Es golpe institucional de proporciones colosales y con terrible impacto en la economía porque la falta de independencia judicial es total. Los mercados también leen los fallos y sus consecuencias”.

En el caso de Mario Negri, hizo un recuento de los otros fallos a favor de la vicepresidenta: “El único plan del Gobierno que funciona es la agenda de impunidad de la Vicepresidenta. Tercer juicio oral que evita Cristina Kirchner este año. Logró sobreseimientos en las causas Dólar Futuro, Tratado con Irán y ahora en la del lavado en #Hotesur y Los Sauces. Triste récord”.

Por su parte, Soher El Sukaria, vicepresidenta del bloque Pro en Diputados, escribió: “El sobreseimiento a CFK apunta directamente al corazón de nuestra República. Está claro que no vinieron a gobernar sino a romper lo que fuera necesario para conseguir impunidad”.

Otros mensajes de dirigentes y abogados en Twitter:

LA NACION