Paginas vistas

  • 116.134 Análisis Litoral

HOTEL AYUI : OTRA MUESTRA DE CORRUPCION, INOPERANCIA, IRRESPONSABILIDAD Y DESIDIA -VIDEOS-

Trabajadores del Hotel Ayuí realizaron una manifestación durante el fin de semana. Los motivos del reclamo incluyen volver a la actividad pero – sobre todo – regularizar el pago de sus haberes.

Como ya lo anticipábamos , el día  sábado publicábamos como lo venimos haciendo desde largo tiempo sobre el abandono que se observa, en el conocido Hotel Ayui del cual el gobernador Gustavo Bordet se ha desentendido de forma inexplicable dado que conoce perfectamente de lo que dicho hotel representa para la región , la ciudad de Concordia y el desarrollo turístico en particular.

Pareciera ser que este caso que esta tan “embarrado” entrecruzado por amenazas,  dichos , compromisos y negociados propios de la la política corrupta que todo lo que toca ensucia y mas en esta ciudad cuna de varios gobernadores que conocen a todos los personajes que se mueven en torno de ella.

Desde Análisis Litoral, intentábamos conocer infructuosamente de parte de la CTM  novedades y precisiones sobre esta cuestión que no solo afecta a 18 familias de trabajadores, sino que tambien a una comunidad toda y fueron los trabajadores quienes con el temor de perder definitivamente su fuente laboral . se manifestaron el fin de semana en inmediaciones del Hotel exigiendo sus derechos.

Y es precisamente en la CTM donde podría estar la solución a parte de este verdadero y escandaloso caso del Hotel Ayui , por que el presidente de la delegación Argentina Ing. Luis Benedetto,  no requiere la intervención o hace caer la concesión del hotel (tienen todas las facultades) por el incumplimiento, siendo llamativo que aún el responsable legal  -BALACE SRL de los señores Oscar Bacigalupe e Ignacio Lapiduz, que seguirán abonando los magros sueldos a 18 empleados según consta en un recibo acercado a esta redacción.

Cuando decimos “la política” , o los “políticos”, o los “mensajeros útiles ” (por citar a los obsecuentes), que vieron en un sector como es el turismo, una posibilidad de “negocio”, que luego se transforman en sucio por la propia injerencia de estos “inexpertos actores” y por la misma corrupción que los genera, esta ciudad de Concordia donde sobran los “ejemplos” , tuvo su sorpresa con repercusión mediática,  ante el “posible suicido” de un emprendedor acosado y estafado , que se vio obligado a prender fuego su emprendimiento .

 

El genuino reclamo de los trabajadores

Una trabajadora decía a este medio : Desde el año 2009 que está Luis Mazurier, Cintia Mengeon,  Jesús Villanueva a cargo del hotel, pero Mazurier no figura en ningún lado hicieron una toma de consorcio ilegal ,y CTM  paso el hotel al gobierno de entre Ríos, entonces nadie se hace cargo ni da la cara. Acotando que Seria lo más lógico hacer caer anteriores convenios o concesión ya que fue la propia CTM, cuando estaba de presidente “Calucho Cresto”  que paso el hotel a la provincia.

Acotando por otra parte : “Es así  fuimos hablar con Benedetto quien nos mandó a hablar con Gustavo Bordet porque el hotel pertenece a la provincia, y asi  se siguen tirando la pelota entre ellos”.

Uno de los señalados fue el gerente del hotel , Jesús Villanueva, uno de los imputados junto a Luis Mazurier en la causa judicial por el desmanejo de fondos de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL).

Durante el domingo, frente al hotel, los manifestantes mostraron pancartas y carteles, informando a los transeúntes los motivos del reclamo.

En contacto con este medio, una  trabajadora explicó que “tuvimos el apoyo del Sindicato de Gastronómicos, ayer (domingo) nos acompañó su secretario general y también de la seccional Concordia de la CGT”.


Comprobante de haberes que están siendo abonados en 2 pagos y con un atraso de 3 meses , en los recibos se identifica inexplicablemente
como BALACE S.R.L ( Integrada originalmente por  Bacigalupe-Lapiduz- Segovia ) Como empleador
“Nosotros, en su momento, reclamamos a la empresa, pero no tuvimos respuesta”, manifestaba un trabajador  diciéndonos  que “el hotel viene cerrado hace un año y 6 meses”.

Sueldos

Gil explicó que “los empleados – somos 18 familias – hace tres meses que estamos sin cobrar y antes, desde marzo de 2020, cobrábamos en dos veces, la mitad del sueldo”. Aparte de eso, “sin poder trabajar; por eso pedimos por la fuente laboral”, contó.

“Tocamos la parte de CTM al Ingeniero. Luis Benedetto pero ellos se lavaron las manos, nos dicen que el hotel pasó a la Provincia pero el gobierno provincial no nos atiende y nadie se ha presentado”, agregó. En ese marco, citó que entre los empleados “hay mucamas, mantenimiento, conserjes, mozos, cocineros, etc…”.

Empresa

Los empleados manifestaban , que previo al cierre por pandemia “teníamos como gerente del lugar a Jesús Villanueva, como coparticipante de (Luis) Mazurier“.

Por último, el trabajador comentó que tras la acción del domingo “nadie se comunicó con nosotros pero lo único que buscamos es hacer valer nuestros derechos”, por lo que no descartó otras medidas de acción directa para visibilizar el reclamo.

 

A %d blogueros les gusta esto: