Hogar dulce hogar (container): Furor por los contenedores marítimos convertidos en viviendas

Modernas, ecológicas y hasta más económicas. Así podrían resumirse las principales características de las “casas containers”, un nuevo concepto en viviendas que surgió en el exterior y llegó hasta la costa del Uruguay .

La reutilización de un contenedor -que no es más que un recipiente de carga utilizado para transporte por mar, tierra o aire-, puede transformarlo en un depósito, oficina, pequeño local comercial y hasta en una vivienda familiar, de tamaños tan variados como la cantidad de unidades con que se cuente.

Un target de público joven y aventurero suele elegirlos por el significado ecológico que revisten las “casas containers”, pero también quienes apuestan a ahorrar en ladrillos y altos costos de construcción, como los que prefieren evitar las viviendas prefabricadas de estilo americano o los “eternos” inquilinos.

Con un terreno dispuesto para instalarlo -mayormente son estáticos y no móviles-, ¡manos a la obra para convertir un contenedor marítimo en lo que podría transformarse en nuestro propio hogar!

También son muy utilizados en el sector turístico.

 

 

 



Publicidad

 

 

 

 

%d bloggers like this: