Análisis Litoral

  • 89.493 Paginas vistas

Instagram

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

Historias , libros y mucho mas .

 
Historia de la semana.
Lo difícil no es producir contenido, lo difícil es construir cercanía y veracidad en tiempos de desconfianzas, noticias falsas y pérdidas de ejemplos y referencias. 
Hemos comprobado que algo que nos puede ayudar es el rol del “influencer”, la persona que es referente en un nicho determinado. 
Ahora bien, sirve el mega conocido en Instagram por ejemplo para una campaña institucional, partidaria o gubernamental. En principio es complejo comprometerlo ya que su orientación suele ser hacia las marcas además han empezado a perder cierta credibilidad al transformarse en una maquinaria publicitaria más.
Por otro lado, quizá muchos “influecencers” inflaron sus números comprando seguidores, o con uso de bot para “seguir dejar seguir”, es decir en audiencias grandes de perfiles de redes suele haber algunas “trampas”. 
Entonces lo que más está funcionando es el “influyente” medio de cercanía. Es decir aquel que cuenta con un número de comunidad que va de los 1000 a los 20000 seguidores. Suelen ser más genuinos, representar más su nicho (o micro nicho), generan al menos 4 veces más interacciones que las cuentas grandes y conservan ese espíritu originario que hace creíble su contenido y/recomendación.
En tiempos donde cercanía, respuesta y espíritu de comunidad, son valores que aprecian ciudadanos y usuarios estas cuentas son capaces de generar esos procesos.
Pensar estrategias con ellos que no sean el simple uso publicitaria de difusión “paga” sino la interacción en base a un problema y una solución, o la gestación de un proyecto para su nicho es una práctica que da buenos resultados en la comunicación política.
Libros. Los 5 que preferidos de Bill Gates para este invierno 2021.
Historia de vida y acción política tiene un mismo hilo en la obra de Barack Obama
Historia de vida y acción política tiene un mismo hilo en la obra de Barack Obama
Una tierra prometida, Barack Obama 
Toda una pieza de storytelling, uno de los artes más antiguos, el de contar historias. Política, origenes, familia, patejha ambiciones, errores, y una reflexión “mi imagen pública está sobrevalorada”. Escrito de manera muy “agradable”, es una gran cita con la cocina y la reflexión crítica profunda de una carrera pública. 
Caída de General Electric
Caída de General Electric
Luces apagadas: orgullo, ilusión y la caída de General Electric de Thomas Gryta y Ted Mann
La obra muestra como el emporio sufrió la acción de sobredimensionar el relato sobre ella misma antes que las matemáticas y las estrategias. Una empresa de transformada en una especie de agencia de relaciones públicas y propaganda. La caída de GE ha sido sorprendente. Del mito fundacional del inventor Thomas Edison (y del financista Perpont Morgan) ha visto caer su valor de mercado de 600000 millones a 90 millones y sacada del Dow Jones.
Las modificaciones desde lo genético constituyen uno de los síntomas de la humanidad en esta parte del S21
Las modificaciones desde lo genético constituyen uno de los síntomas de la humanidad en esta parte del S21
Bajo un cielo blanco: la naturaleza del futuro de Elizabeth Kolbert
La periodista especializada plantea que estamos no solo modificando la naturaleza sino reinventándola. Coloca el ejemplo de la técnica de edición genética CRISPR y demuestra que cualquiera puede comprar un kit para editar genes en su casa. Esta técnica permite a investigadores y biohackers la manipulación del ADN y a usuarios cortar una sección de ADN y desactivar la consecuencia afectada o reemplazarlo por otra. Una forma de de reescribir las propias moléculas de la vida del modo que queramos. Fuerte.
El medio ambiente ligado a historias personales
El medio ambiente ligado a historias personales
The Overstory de Richard Powers.
“Ni las mejores discusiones del mundo podrán cambiar la mente de una persona. Lo único que puede lograrlo es una buena historia”. Historias de vida, personajes distintos entrelazados con sus vínculos con los árboles y el bosque que también son “personajes” con vidas y comunicación. Además un llamado ambiental profundo.
Tapa del ganador del Pulitzer Matt Richtel.
Tapa del ganador del Pulitzer Matt Richtel.
Una defensa elegante: la nueva ciencia extraordinaria del sistema inmunológico: una historia de cuatro vidas de Matt Richtel.
Una persona a punto de morir de cáncer. Una recuperación que parece milagrosa pero es producto de los avances en el campo de conocer nuestro sistema inmunológico.
Argentina le dio netbooks a jóvenes de bajos recursos y sin querer creó una nueva generación de música urbana - Rest of World

La industria petrolera se recila con influencers | Jun, 2021 | Medium

Ideas
¿Qué hay tener en cuenta para generar una aplicación o un proyecto tecnológico digital en 2021?
“El valor de una idea radica en sus uso”
1- Expansión de la Iot, Internet de las cosas. Statista informa que para 2025 habrá unos 75 mil millones de unidades conectadas. Crear soluciones para la gestión institucional y/o personal de todos estos dispositivos es un gran campo de acción.
2-Financiamiento sostenible. Este concepto está generalizando cada vez más: lanzamientos de propuestas ya deben incluir los efectos ecológicos positivos que pueden generar. El daño del medio ambiente será un límite a posibles financiación y/o adhesiones.
3-Aumento de la economía colaborativa. Las personas se están dando cuenta de como pueden capitalizar cosas que tienen acumulando polvo. Un ejemplo es Airbnb, con personas re utilizando espacios mientras hacen actividad en otros lugares, quizá que no lo tenían en uso o bien comparten partes de sus casas y los viajeros ganan con lugares baratos para sus movimientos. El sector de transporte es otro que pronto verá marcado esta tendencia .Se usan fondos de manera más eficiente.
4- El correo electrónico está de vuelta. Se re transformó en una poderosa herramienta para conectar con ciudadanos y crear audiencias específicas en torno a una temática. La capacidad de generar conversación y resultados es más alta que en las plataformas de social media.
5-Los microinfluecers ocupan un lugar central. Personas que tienen pequeñas y medianas comunidades ya consolidadas hoy tienen un rol central a la hora de pensar estrategias de acumulación de espacios y generación de proyectos. Son más creibles, tienen altos grado de interacción, conocen claramente su público y más tiempo para dedicarse a ellos.
6- Aplicaciones para la salud. El cuidado del cuerpo y el bienestar de los grupos familiares ha vuelto a ser un fuerte componente de la vida social a partir de Covid19 y será una tendencia duradera. Todo proyecto tecnológico digital es este sentido será bienvenido.
7-Comodidad. La idea de tener respuestas reales a la mano es todo una forma de concebir las relaciones entre ciudadanos, instituciones y gobiernos, y claro está también entre consumidores y sistema productivo muchas veces incluso priorizando esto sobre el precio del servicio. Adaptarse a las respuestas on line para teléfonos inteligentes es todo. La conveniencia y practicidad es el empujón final de una persona para adherir a una propuesta.
8-Personalización. Las tecnologías están provocando una experiencia privada con las instituciones. El ciudadano/usuario como tal quiere ser reconocido. Desde su nombre y especificad del problema al seguimiento y la solución deben ser una cuestión personal. También en el desarrollo de propuestas como aplicaciones o programas pueden estar apuntado a reconocer singularidades.
Ahora si, Facebook abre sección exclusiva para escuchar Podcast

Frases
“Específicamente todo el modelo comercial de Google se basa en el seguimiento de casi todo lo que usted hace en línea. Un estudio de la Universidad de Princeton en 2016 dijo que la compañia rastrea hasta el el 67%de toda la actividad en línea. La mayoría de la gente usa Chrome para navegar por Internet. Cuando la hagan posiblemente haya iniciado sesión en Google y lo mismo ocurre cuando escriben una solicitud de búsqueda” Anupam Chugh en Mediumn.com
“La gente quiere privacidad, pero sienten que es imposible conseguirla” Gabriel Weinberg, fundador y director ejecutivo de DuckDuckGo, explica porque este motor de búsqueda usado en TOR ofrece algo que la mayoría de usuarios buscan: privacidad en internet.
“La información verificada, el reporteo cuidadoso y equilibrado y las investigaciones en profundidad son la única esperanza para devolver la realidad a países donde los hechos se volvieron maleables y a menudo secundarios frente a las las creencias”
Patrícia Campos Mello, Periodista brasileña
“En una época de mayor competencia global, el populismo antimonopolio causará un daño autoinflingido duradero que beneficiará a rivales extranjeros menos metirorios”
Aurelien Pugliese, director de grupo de expertos financiados por las grandes tecnológicas; como siempre la concentración acusando tildando de “populismo” a cualquier expresión tendiente a la regulación. 
“El control gubernamental de la mensajería no es posible en un mundo de ciudadanos con accesos a datos que circulan por doquier. La transparencia gana, a menos que las autoridades se rebajen más. Ahora pueden utilizar falsificaciones profundas información errónea para socavar la credibilidad de la fuente. Los actores/autoridades maliciosos pueden poner en duda la credibilidad de fuentes objetivas, lo que lleva a la disminución de la confianza general, como estamos viendo a nivel mundial”
MarketPsych, unidad de investigación de emociones con el uso de programación de lenguaje natural en redes sociales y medios de comunicación.
“Vemos algunos ejemplos de movimientos sociales y tecnológicos que surgen de la falta de confianza en las autoridades. Dado que las instituciones financieras tradicionales se benefician de las regulaciones gubernamentales (o al menos los pequeños recursos que tienen para resolver las lagunas) pueden cobrar tarifas excesivas y extraer rentas del pequeño sin consecuencias.
La desconfianza en estas instituciones alimentó el movimiento Occupy y el surgimiento de comunidades sociales (como Reddit) organizadas para desafiar el establecimiento (por ej cortos en la Bolsa) y los protocolos RobinHood y DeFi. Una narrativa financiera popular es la idea de que una parte del sistema está incentivado a degradar la moneda. Esta narrativa ha impulsado el desarrollo y auge del Bitcoin, los contratos inteligentes (por ej Ethereum y Solana): la desconfianza generalizada es un terreno fértil para espacios de transformación social; pero si no está respaldado por evidencia o si el establecimiento se mueve para cooptar el liderazgo, entonces esas protestas impulsadas por la desconfianza se pierden en la historia. Sin confianza en los registradores de datos, no podemos avanzar hacia la comprensión. Necesitamos buenos datos”.
MarketPsych, una de las primeras usinas en analizar termómetros sociales a partir de emociones y conductas, incluso con análisis de tipo predictivo. 
Google dice que está comprometido con la privacidad. Pero rastrea cada casi todo lo que está en línea y por eso es tan potente como estrategia de publicidad

Not a game. Tráiler oficial. El mundo gamming está modificando las relaciones familiares a la vez que representa una posibilidad para la comunicación  y la publicidad
Not a game. Tráiler oficial. El mundo gamming está modificando las relaciones familiares a la vez que representa una posibilidad para la comunicación y la publicidad
Mundo audio
3 años, 93 capítulos de Comunicación Política / Nuestro Podcast

Aprovecho y dejo hilo con 12 plataformas de #Podcast útiles para generar y difundir contenido
Castbox
Ivoox
Apple Podcast
Spotify Podcast
Google Podcast
Podimo
Acast
Anchor
SoundCloud
TuneIn
Amazon Music
Tik Tok genera “bolsa” de empleo para la Generación Z  | Jun, 2021 | Medium

Cómo Zoom mató el fino arte de interrumpir al hablar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *