Hay alerta por tormentas en Santa Fe y otras provincias cercanas a Entre Ríos

Si bien Entre Ríos no fue incluida bajo alerta amarilla por tormentas, se informó que durante la mañana de jueves hay probabilidad de chaparrones. En tanto, hacia la tarde y la noche podrían darse tormentas aisladas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para Santa Fe y otras provincias cercanas a Entre Ríos, como Buenos Aires, Córdoba y Chaco.

La inestabilidad se dará este jueves. El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

En tanto, el viernes la alerta amarilla afectará también a Corrientes.

Qué se pronostica en Entre Ríos

Si bien la provincia no fue incluida bajo alerta amarilla por tormentas, el Servicio Meteorológico Nacional indica que hay probabilidad de chaparrones para la mañana de este jueves.

En tanto, hacia la tarde y la noche se esperan tormentas aisladas de variada intensidad.

Como consecuencia de la mencionada inestabilidad en la región, bajará la temperatura. Se espera una mínima de 19ºC y una máxima de 30ºC.

Para el viernes se pronostican 20ºC de mínima y 29ºC de máxima, al igual que para el sábado. Finalmente, el domingo las temperaturas oscilarán entre los 22ºC y 27ºC.