Hallaron muerto a Nicolás Nardelli, dueño de Vicentin

Uno de los dueños de la defaulteada agroexportadora Vicentin, Nicolás Nardelli, fue encontrado sin vida anoche (15/9) en Campo Timbó, Santa Fe.

ROSARIO. Nicolás Nardelli, hijo de Gustavo, uno de los dueños de la defaulteada agroexportadora santafesina Vicentin, fue hallado sin vida en la noche de anoche (miércoles 15/9) en una vivienda de del club Campo Timbó, localidad de Iriondo, en la provincia de Santa Fe.

Según trascendió, alguien habría llamado a la Comisaría 9na de Timbúes pasadas las 23 horas, para alertar sobre la muerte de Nardelli. Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, encontraron el cuerpo del hombre sin vida. Aparentemente, se habría suicidado.

Interviene en el caso la Fiscalía de San Lorenzo, a cargo del fiscal Leandro Lucente. El cuerpo de Nicolás Nardelli será enviado para que se le realice una autopsia para las diligencias pertinentes. “En el lugar del hallazgo del cadáver no se encontraron rastros de violencia, lo que hace presumir que se trató de un suicidio. Los primeros exámenes médicos indican que no hubo signos de violencia externa. Se ordenó que se practicara la autopsia para corroborar los motivos de la muerte”, aseguran fuentes policiales.

“El cuerpo estaba de rodillas, con el torso levemente inclinado hacia atrás, en posición de ahorcamiento por suspensión incompleta. Alrededor del cuello tenía una manguera de riego celeste y blanca anudada y sujetada al tirante del techo”, explicaron voceros consultados por el diario La Nación.

“La persona que hizo la llamada al 911 dijo que Nardelli, aparentemente, tenía problemas de depresión porque se estaba por separar de la mujer. Afirmó que no consumía drogas, que no se encontraba medicado y que no tenía enfermedades terminales”, aseguraron fuentes policiales.

¿Quién era Nicolás Nardelli?

Nicolás Nardelli tenía 37 años y era hijo de Gustavo Nardelli, uno de los accionistas de la defaulteada agroexportadora Vicentin. Su padre, Gustavo, es director de logística en Vicentin SAIC y siempre permaneció dentro del grupo accionario.

Nicolás se desempeñaba como director de la compañía Terminal Puerto Rosario (TPR) y otras empresas del grupo Vicentin. Su tío fue Sergio Nardelli, histórico CEO de la empresa, quien falleció el 12 de agosto de 2020 luego de sufrir un paro cardíaco.

Sergio Nardelli, CEO de Vicentín, fallecido en 2020. Foto: NA/Archivo.

Sergio Nardelli, CEO de Vicentín, fallecido en 2020. Foto: NA/Archivo.

Sergio Nardelli estaba casado y tenía cuatro hijos. Desde hacía años se encontraba al frente de la agroexportadora, que atraviesa en la actualidad un momento económico y financiero muy delicado, que generó en febrero del año pasado su ingreso en convocatoria de acreedores, que se tramita en los Tribunales de Reconquista, con una deuda superior a los 1.000 millones de dólares.

La familia Nardelli lamentablemente pierde a otro de sus miembros en circunstancias prematuras.