¿Habrá ‘baile’ electoral de Rogelio Frigerio al peronismo?

Un sondeo indica que el candidato de JxC en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, alcanzaría el 60% de los votos el 14/11 y le sacaría con 50 puntos de ventaja al PJ.

El primer candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio (Jxc) en la provincia de Entre Ríos y exministro del Interior del gobierno de Mauricio MacriRogelio Frigerio, alcanzaría el 60% de los votos en las elecciones generales del 14 de noviembre según un reciente sondeo, lo que se convertiría en un revés histórico para el peronismo local ya que la diferencia sería de 50 puntos con el candidato del Frente de Todo (FdT).

El último sondeo realizado por DC Consultores de Aníbal Urios, le otorga a Frigerio una intención de voto del 59,6% contra el 10,4% del peronista Enrique Cresto.

Sobre la fiabilidad de la encuesta, el periodista José Brandan aclaró en su cuenta personal de Twitter que “en Salta, el consultor Aníbal Urios tuvo un acierto del 90% en las (elecciones) provinciales”.

‘Paliza’

De confirmarse los números de la consultora, Rogelio Frigerio le estaría sacando unos 50 puntos de ventaja a Cresto en los comicios generales del 14 de noviembre y sumaría unos 8 puntos más, aproximadamente, en relación al 52% que consiguieron todos los candidatos de la alianza opositora en las PASO.

La imagen de Rogelio Frigerio en Entre Ríos, en altos niveles.

La imagen de Rogelio Frigerio en Entre Ríos, en altos niveles.

Cabe recordar que en las primarias, Frigerio le sacó más de 20 puntos de diferencia al peronismo gobernante y fue el mejor candidato en la interna opositora de esa provincia del litoral argentino.

Las tres listas del frente Juntos por Entre Ríos sumaron el 51,94% de los votos, por sobre la lista única de Frente de Todos que alcanzó el 29,4% de los sufragios.

Según DC Consultores, Cresto estaría perdiendo votos con respecto a las PASO y Frigerio no sólo retendría lo ganado por todo el frente sino que sumaría más sufragios.

Derrota de Carrió y posicionamiento para 2023

Rogelio Frigerio también derrotó a los candidatos que apoyó Elisa Carrió en Entre Ríos. La exdiputada nacional sigue acusando al exministro de haber ‘traicionado’ a JxC.

Si se ratifican los números de la encuesta de DC, Frigerio ya se posiciona como candidato a gobernar Entre Ríos en 2023 y ponerle fin a 20 años de gobiernos peronistas, donde el voto del campo es decisivo y estaría pesando en el electorado entrerriano.

One thought on “¿Habrá ‘baile’ electoral de Rogelio Frigerio al peronismo?

Comments are closed.