Habilitaron el carril reparado del puente de Paso de los Libres con Uruguayana

Quedó habilitado el tránsito sobre el puente Internacional que une la ciudad argentina de Paso de los Libres y la ciudad brasileña de Uruguayana, luego de estar cortado desde hace tres meses el carril del lado brasilero para su reparación.

Desde este viernes se habilitó el carril que estaba cortado en la cabecera del puente internacional Agustín P. Justo Getúlio Vargas, que une Paso de los Libres y Uruguayana. Luego de tres meses cortado de un lado dado al deterioro de la cinta asfáltica, el paso se normalizó gracias al arduo trabajo que realizaron desde el lado brasileño.

Cabe recordar que hace varios meses, se halló una gran avería en la estructura del puente internacional que une a las ciudades de Paso de los Libres y Uruguayana. Por lo tanto, de inmediato, autoridades y encargados brasileños se pusieron en marcha para que poder arreglarlo. El lunes 19 de septiembre las autoridades brasileñas pusieron un máximo de 6 meses para que se realizara la reparación.

En tan solo 3 meses, con un trabajo impecable, trabajando 24 horas por día para solucionar este inconveniente y este jueves, culminaron con los trabajos.
Como parte de la restructuración cavaron grandes pozos donde colocaron hormigón y colocaron las zapatas en tres puntos distintos, para que puedan soportar el peso de miles de camiones que pasan a diario por ese lugar.

Lado argentino
Días antes de encontrar el mal estado del puente del lado brasileño, en Argentina abrieron la licitación para la reparación del lado que pertenece a nuestro país (la mitad del puente). Hasta el día de la fecha, no hay novedades sobre la licitación, mucho menos de los trabajos.
El lado argentino se encuentra en pésimas condiciones, con baches profundos, y extensos. Sin embargo, al parecer, no hay decisión política que haga que esto se solucione.
Al estar reparada la parte de la cabecera del lado brasileño, ya no habrá más restricciones horarias para el paso por el viaducto que conecta a estas dos ciudades.