El tiempo ahora

El tiempo - Tutiempo.net

GUERRA DE HACKERS Anonymous hackea y filtra estrategias de Vladímir Putin

Tras la invasión de Rusia a Ucrania, Anonymous, grupo hacker, contraatacó hacia el gobierno de Vladímir Putin.

El grupo hacker reconocido mundialmente, Anonymous, le declaró la guerra cibernética a Rusia tras la invasión de Ucrania y sufrieron los sitios webs rusos. Además, filtraron las estrategias militares.

Tras los ciberataques contra los sitios web del gobierno Ucraniano, orquestado por Rusia bajo un primer ataque antes de la invasión, Anonymous le declaró la guerra al país presidido por Vladímir Putin.

Es que el gobierno ruso utilizó software malicioso para borrar datos de Ucrania, asalto llevado a cabo un día antes de la invasión (23/02), que infectó computadoras, incluso en las vecinas Letonia y Lituania, dejando con apagones esporádicos de Internet a todo el país.

“Ultimo momento, Anonymous bajo el sitio web de propaganda rusa RT en respuesta a la invasión de Ucrania por el Kremlin”.

Pero eso no es todo, sino que también comunicó que dio de baja el sitio web oficial de Gazprom y filtro la base de datos de la página web del Ministerio de Defensa: “El grupo hacktivista Anonymous penetro y filtro la base de datos de la página web del Ministerio de Defensa Ruso”.

Asimismo, los sitios del ejército ruso, mil.ru y del Kremlin, kremlin.ru, que funcionan en la red estatal de Internet de Rusia, estuvieron inaccesibles y tardaban en cargarse.

Por otro lado, dichos ataques, podrían intensificarse más tarde en el día de hoy (25/02), así lo dejó en claro una de las cuentas oficiales del grupo hacker en Twitter:

“Estamos convencidos que las sanciones contra el régimen criminal de Putin no tendrán efecto. Hacemos un llamado a los países que apoyan a Ucrania para cortar las relaciones con Rusia y expulsar a los embajadores. Anonymous va a intensificar los ciberataques en el Kremlin esta tarde (horario ruso)”.

Cabe recordar además, que en el día de ayer (24/02) el grupo hacker filtró con antelación el próximo bombardeo del ejército ruso en la capital de Ucrania, Kiev, ciudad que se encuentra en auge de conflicto en el día de la fecha: “La fuerza armada rusa está preparando un bombardeo a gran escala en la capital de Ucrania”, compartió la red de Anonymous.

De aquí se espera más controversia y polémica, ya que, Anonymous lo supo tener en el pasado filtrando información y accediendo a los sectores más prohibidos de la internet del mundo.

A %d blogueros les gusta esto: