Graves incidentes: nuevos cruces entre la Policía y manifestantes en la Legislatura

COMPARTIR

Utilizando gomeras, los activistas tiraron vallas e intentaron prender fuego el edificio. La Policía respondió con balas de gomas y gases lacrimógenos. Morales responsabilizó al kirchnerismo y a la izquierda por los hechos de violencia.

Una nueva y multitudinaria marcha que congregaba este martes a múltiples sectores de la sociedad en la capital jujeña desembocó en un serio enfrentamiento con la Policía que incluyó ataques con piedras y gases lacrimógenos.

Efectivos de infantería de la policía jujeña se enfrentaron fuertemente arrojando balas de goma y gases lacrimógenos en un clima de permanente conflicto y tensión en la capital jujeña.

Desde el otro lugar, los manifestantes tiraban piedras y rompían vallas intentando ingresar a la Legislatura.

Los medios presentes en el lugar registraron cómo un tubo de gas lacrimógeno actuó de proyectil para herir de gravedad en la cabeza a un manifestante. El hombre se mantuvo conciente pero perdió muchísima sangre tirado en el asfalto hasta que una ambulancia se lo llevó.

EL MENSAJE DE GERARDO MORALES POR LOS INCIDENTES

El gobernador jujeño, Gerardo Morales, tuiteó en medio de la escalada de violencia que tiene lugar este mediodía en las afueras de la Lagislatura.

Noticia en desarrollo

COMPARTIR