Gabriel Rubinstein fue confirmado por Sergio Massa como el nuevo secretario de Programación Económica

El ministro de Economía explicó que la espera en su designación se debió a que el nuevo funcionario debía “resolver un tema familiar” y “disolver sus responsabilidades contractuales incompatibles con la función pública”.

l ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó a Gabriel Rubinstein como secretario de Programación Económica y lo anunció a través de su cuenta de Twitter.

“Hace algunos días empezamos el trabajo en el ministerio de Economía. Para confirmar el secretario de Programación Económica debimos esperar a que quien elegimos resolviera un tema familiar y disolviera sus responsabilidades contractuales incompatibles con la función pública”, expresó Massa.

Gabriel Rubinstein es el nuevo secretario de Programación Económica
Gabriel Rubinstein es el nuevo secretario de Programación Económica Foto: lapoliticaonline

“Después finalizados estos trámites y gestiones, desde mañana se integra formalmente al equipo del ministerio de Economía Gabriel Rubinstein como nuevo secretario de Programación Económica”, anunció.

QUIÉN ES GABRIEL RUBINSTEIN

Es un economista de amplia experiencia que se desempeña actualmente como director ejecutivo de la consultora GRA.

En el sector público fue representante del Banco Central durante la gestión de Roberto Lavagna y formó parte del grupo negociador de los acuerdos con el FMI y renegociación de la Deuda Pública.

También ejerció como director ejecutivo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y de la calificadora de riesgo Fitch.

QUÉ ROL JUGARÁ GABRIEL RUBINSTEIN EN EL GOBIERNO

El secretario de Programación Económica ocupa un cargo clave, ya que trabajará como viceministro de Economía y coordinará al gabinete conformado por áreas clave como Producción, Finanzas y Comercio, entre otros.

La designación de Rubinstein estuvo suspendida por los duros tuits del economista contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Sin embargo, Sergio Massa llegó a un acuerdo con la ex mandataria y logró la designación.

%d bloggers like this: