Gabinete: Sin certezas, pero muchos (muchos) rumores

Alberto Fernández, define la forma que tendrá su gabinete para cumplir con las exigencias de Cristina Kirchner.

Horas febriles se viven por estas horas en las más altas esferas del poder. El Frente de Todos decide cómo será la continuidad de su gobierno. En la Casa Rosada, Alberto Fernández, define la forma que tendrá su gabinete para cumplir con las exigencias de Cristina Kirchner, quien le envió un ultimátum a través de una carta pública.

La Vicepresidente, por su parte, se reunió en su despacho del Senado con el todavía ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, cuya eventual salida del Ejecutivo sería la prenda de cambio para que también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también lo abandone.

Que el que se conformaría sería un gabinete de emergencia hasta después de las elecciones de noviembre.

Que el secretario de Asuntos Estratégicos y hombre de estrecha confianza del Presidente, Gustavo Béliz, podría ocupar un “rol importante” en el futuro gabinete.

Que el actual embajador en Uruguay y exministro de Justicia Alberto Iribarne -quien se encuentra en la Casa Rosada- estaría siendo considerado como reemplazo de de Pedro.

Que la ministra de Seguridad, Sabina Fréderic, tendría su continuidad confirmada.

Que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, aparece en el radar, aunque no trasciende en qué rol.

Que Daniel Scioli podría abandonar la embajada en Brasilia (algunos apuntan a que podría tener mayor relevancia en el plano diplomático).

Que hubo contactos con el exministro de Defensa Agustín Rossi, quien en los últimos días hizo una férrea defensa de la autoridad presidencial.

Que los eventuales cambios podrían anunciarse recién el lunes.

En otro orden, el presidente de la Cámara de Diputado, Sergio Massa, se encontraría en el Palacio de Hacienda revisando junto con el ministro de Economía, Martín Guzmán, el texto del proyecto de Presupuesto con miras a darle aprobación lo antes posible.