Paginas vistas

  • 116.181 Análisis Litoral

Furia en Casa Rosada: “Me hinché las pelotas”

Otra vez, reina el malo humor y florecen declaraciones off the record desde Casa Rosada por las fotos de Alberto Fernández Fabiola Yáñez.

Luego de la filtración de fotos de los festejos de la Primera Dama, Fabiola Yáñez, por su cumpleaños de julio 2020, en plena cuarentena estricta, la Casa Rosada tuvo que reconocer que la foto no fue trucada o photoshopeada como se intentó instalar anoche (12/08).

El jefe de ministros, Santiago Cafiero, lo hizo en radio 10 al decir que “fue un error” y no se tendría haber realizado.

Ahora bien, desde la Sala de Prensa de Casa Rosada, el periodista de TN, Gonzalo Aziz, reveló: “La verdad es que acá, con respecto a este tema, Silencio Stampa. La orden fue que hable del tema únicamente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien básicamente bajó la línea sobre las fotos.

El Gobierno califica de descuido esta situación. Eso es lo que tenemos en on the record”.

La polémica foto de Olivos en el cumpleaños de Fabiola Yáñez que enfureció a los ministro de Casa Rosada.

La polémica foto de Olivos en el cumpleaños de Fabiola Yáñez que enfureció a los ministro de Casa Rosada.

¿Un sector de la Rosada sospecha de La Cámpora?

Aziz, continuó con su relato:

“Ahora bien, vamos a hablar de lo que pudimos conversar con 2 ministros y un secretario, todos de la mesa chica del presidente de la Nación.

Vamos a ir uno por uno pero básicamente hay un denominador común: hay un enojo terrible en Casa de Gobierno con respecto a la actitud que ha tomado el presidente con la Primera Dama de festejar su cumpleaños en un mes en el que él tuvo un derrotero de declaraciones en las que (pedía mantenernos encerrados)”, presentó.

Al parecer, un ministro le escribió:

No puede ser que nos pidan a nosotros tomar una actitud, querer dar un ejemplo, y después enterarnos que nuestro jefe con su esposa están festejando un cumpleaños sin ningún tipo de protocolos que él mismo puso en los DNU

“Después, lo que plantean algunos ministros es lo siguiente. Dicen: ‘Esto empaña muchísimo el esfuerzo que hacemos para que las cosas salgan bien’.

Fíjense esto: en el día de ayer, el presidente había viajado a la provincia de Entre Ríos para mostrar trabajo público. 2 cosas me marcan ahí. Primero, una actitud que tuvo Cristina Kirchner de pisotear el acto de Alberto Fernández en Lomas de Zamora. Esto cayó muy mal en la mesa chica del presidente”, apuntó.

“Y en segundo lugar, lo que plantean es justamente el tema de las fotos: ‘No solo nos tuvimos que comer el tema del acto paralelo de Cristina sino que además todo lo que teníamos hecho durante el día y lo que teníamos para anunciar el viernes queda empañado por una foto de violación de la cuarentena’, me dijeron textualmetne.

Lo de Cristina cayó como un baldazo de agua fría porque, además, se enteraron sobre la marcha cuando viajaban a Entre Ríos. Ellos están linkeando la actitud de La Cámpora para con el presidente. Acá se sospecha fuego amigo”, avanzó el comunicador

En medio del diálogo en el canal de noticias por cable del Grupo Clarín, TN, con Guillermo Lobos y Lorena Maciel, avanzó:

“Por otro lado, lo que me plantean es que esto ocurre en el marco de que ya está en el suelo argentino el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, un hombre con el que Fernández tuvo muchos chispazos en el seno del Mercosur en este último tiempo y una visita de Estado tan importante, finalmente queda empañada por el hecho de que se publica una foto gravísima de violación de la cuarentena.

Y sumo un dato más: el juicio político en la Argentina es una figura que requiere en todas sus instancias de 2/3 de los votos de los diputados y senadores que participan del proceso. Esto no va caminar. Es simplemente un gesto político de la oposición.

Un ministro me dijo esto: ‘Es hora de que el presidente dé una conferencia de prensa y pida perdón’

Sobre el cierre, repasaron al aire las declaraciones del interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YRT), Aníbal Fernández. Al finalizar, remató:

Mientras poníamos al aire las declaraciones de Aníbal Fernández, un ministro me escribe y me pone: ‘Estoy escuchando que están poniendo el testimonio de Aníbal. Me hinché las pelotas’. Un ministro de la Nación.

A %d blogueros les gusta esto: