Frigerio reorganizó el Ejecutivo y creó la Coordinación de Gabinete

Compartir esta información

A través del decreto Nº 10, dictado el 10 de diciembre, la administración del gobernador Rogelio Frigerio dispuso una nueva estructura orgánica del Poder Ejecutivo.

La medida procura dar «mayor capacidad operativa de modo de responder a las actuales exigencias del estado democrático de derecho y de la sociedad», y que ello «implica establecer relaciones más dinámicas, eficientes y eficaces entre los distintos organismos que componen la administración pública centralizada».

En ese marco, «se ha decidido -dice el decreto Nº 10- emprender un proceso de racionalización del gasto público, lo que traducido en la faceta organizativa de la Administración Pública Provincial trasunta la conveniencia y necesidad de reducir el número de órganos que la componen mediante la supresión de algunos y/o su fusión en otros y creación de órganos de menor rango o los actualmente previstos».

Así, se reubicó a la Secretaría de Comunicación en el ámbito de la Secretaría General de la Gobernación, con dependencia directa del titular de la misma, Mauricio Colello, y con la denominación Secretaría de Comunicación y Prensa.

Defensa Civil dependerá del Ministerio de Gobierno y Justicia, y se crea en el ámbito de la de la Secretaría General de la Gobernación la Coordinación de Gabinete, con rango de Secretaría Ministerial, cuyas competencias, entre otras, serán las de asistir al secretario general de la Gobernación; organizar reuniones de gabinete, recabar informes respecto a la ejecución de los planes de gobierno en los distintos ministerios, empresas del Estado y organismos descentralizados.

La Secretaría de Trabajo estará bajo jurisdicción del Ministerio de Trabajo, y la Secretaría de Asuntos Municipales quedará bajo dependencia del Ministerio de Gobierno y Justicia. Y se crea en Trabajo la Secretaría de Asuntos Políticos.

La norma crea en el ámbito del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, la Coordinación General Ministerial, con rango de Secretaría Ministerial. Y se reubica a la Secretaría de Ciencia y Tecnología en el ámbito del Ministerio de Producción, con dependencia directa del titular del mismo y con la denominación Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación,

A su vez, la Secretaría de Agricultura y Ganadería dependiente del Ministerio de Producción pasará a denominarse Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca. Se unifican la Secretaría de Industria y Comercio y la Secretaría de Minería, dependientes del Ministerio de Producción en una sola, denominándose Secretaría de Industria, Comercio y Minería.

También se reubica a la Secretaría de Ambiente en el ámbito del Ministerio de Producción.

La Secretaría de Cultura estará en el Ministerio de Desarrollo Social.

También establece que la Secretaría de Mujeres dependiente del Ministerio de Desarrollo Social pasará a denominarse Secretaría de Fortalecimiento Personal, Familiar y Comunitario

Compartir esta información
Exit mobile version