El tiempo ahora

El tiempo - Tutiempo.net

Frigerio anticipa el inicio de campaña para destronar al peronismo del gobierno de Entre Ríos

El ex ministro de Interior de Cambiemos obtuvo un triunfo arrasador en las elecciones intermedias y se posicionó como el favorito para quedarse con el ejecutivo provincial.

El diputado nacional Rogelio Frigerio lanzó ERA -Entre Ríos Ahora- la agrupación que conformó para competir por el gobierno de Entre Ríos el año próximo. El ex ministro de Interior del gobierno de Macri viene de un triunfo aplastante al peronismo con el 56% de los votos en las elecciones intermedias quedándose con las cinco bancas de Diputados que la provincia ponía en juego y ubicándose como el favorito para la carrera a la gobernación.

Por tal motivo, Frigerio aprovechó los días previos al inicio del Mundial para presentar su espacio, ERA, que viene reclutando dirigentes y técnicos para la conformación de propuestas para gobernar:    “Tenemos que prepararnos y estar a la altura de las expectativas generadas en la sociedad porque es posible avanzar en cambios profundos y estructurales”, planteó Frigerio en lanzamiento oficial de la organización.

La idea, dentro de ERA, es la de coordinar trabajos y equipos técnicos de diferentes fundaciones y sectores para configurar un plan de desarrollo para la provincia, sostienen desde el espacio. La iniciativa se lanzó este viernes en el Salón Los Silos de San Benito, Paraná. 

Frigerio anticipa el inicio de campaña para destronar al peronismo del gobierno de Entre Ríos

“Es importante empezar a entender cómo estamos parados de cara a la enorme responsabilidad que tenemos por delante”, explicó Frigerio quien mantiene un bajo perfil en la pelea interna de Junos por el Cambio y se concentró en la campaña de Entre Ríos.

“Después de larguísimos 20 años de un gobierno de un mismo signo político, hay una oportunidad de cambio y transformación en la provincia”, sostuvo el candidato y aclaró que “no hay margen para la improvisación, asumimos esta responsabilidad después del triunfo electoral del año pasado y tenemos que prepararnos como nunca antes ningún equipo se preparó para estar a la altura de la expectativa que generamos con ese resultado”. 

 Después de larguísimos 20 años de un gobierno de un mismo signo político, hay una oportunidad de cambio y transformación en la provincia 

En el lanzamiento, Frigerio estuvo acompañado por el ex gobernador de Entre Ríos, Mario Moine; el referente de la Unión Cívica Radical, Atilio Benedetti; el presidente de la Fundación Pensar Guillermo “Willy” Bernaudo y el empresario concordiense Ricardo Lande, entre otros.

Ya presentada, Entre Ríos Ahora “funcionará como una usina de pensamiento y de acción de ciudadanos dispuestos a participar aportando y debatiendo ideas y propuestas para lograr la transformación de Entre Ríos, resaltando los valores, la vocación y con un objetivo claro compartido: mejorar la vida de los entrerrianos”, indicaron desde la agrupación.

A su vez, destacaron que el proyecto nuclea a unas veinte fuerzas políticas que integran el espacio Juntos por Entre Ríos que lidera Rogelio Frigerio. “En esta primera jornada participaron 200 personas con conocimientos en temáticas especificas que se dividieron en equipos de trabajo con los siguientes ejes: educación, producción y ambiente, desarrollo humano; participación ciudadana; justicia y seguridad; salud; hacienda y finanzas; turismo; y asuntos municipales y desarrollo territorial. “Necesitamos ser muy generosos”, dijo Frigerio.

“Estamos convencidos de que necesitamos tener un plan de desarrollo para que los entrerrianos vuelvan a sentir que tienen futuro en su provincia”, planteó el candidato y aclaró: “hay grupos de trabajo que desde hace tiempo vienen haciendo diagnósticos y propuestas sobre cada una de las políticas públicas de Entre Ríos. Ahora lo que tenemos que hacer es amalgamar y coordinar ese esfuerzo y preparar los equipos para que puedan llevar adelante ese plan de gobierno, de transformación de desarrollo que necesitan los entrerrianos”.

“Este es un primer paso para empezar a ordenarnos, a un año del próximo gobierno. Tenemos que ser muy receptivos, muy humildes y generosos en la recepción de ideas, de propuestas de cualquier entrerriano que quiera participar y sumarse”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: