Análisis Litoral

  • 89.210 Paginas vistas

Instagram

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

Francolini habló de la detención de Benedetto, que hasta la semana pasada era funcionario del municipio

Alfredo Francolini, intendente de Concordia, habló de la preocupación que genera la cantidad de contagios de coronavirus en la ciudad pese al leve descenso de los últimos, gracias a las medidas de restricción aplicadas.

Pero también, en una entrevista concedida al programa radial que conduce Daniel Enz en una emisora de Paraná, hizo referencia a lo que ocurrió con el hombre que, hasta la semana pasada, era funcionario del municipio que preside.

“El municipio está impulsando capacitaciones”

Francolini se refirió a la denuncia por violencia de género contra el ex director del Parque “San Carlos”, Luis Maximiliano Benedetto. Recordó que “justamente unos días antes se habían conmemorado los seis años de la primera marcha del Ni una menos y obviamente un caso así sacude muy fuertemente”.

“Es un tema que venimos trabajando y hablando, con un gran sector de la población y hay una Dirección que involucra al tratamiento de esto, pero un hecho así llama demasiado la atención. El municipio es uno de los primeros que está impulsando que se hagan capacitaciones, que la población hable del tema, que no se esconda, y justamente nos pasó muy de cerca a nosotros”, refirió.

Explicó, luego, cómo se dio la salida de la comuna de Benedetto. “Si bien hay que darle lugar a que la justicia se expida sobre lo que pasó, automáticamente conocida la denuncia contra Maximiliano Benedetto el domingo, él presentó un pedido de separación del cargo y desde el municipio ya se había tomado la decisión de separarlo así que el mismo lunes a primera hora se estaba nombrando al nuevo director”, concluyó aunque oficialmente, el lunes de la semana pasada, se había comunicado que “el funcionario se había alejado” y no se dio cuenta de quién asumió en su reemplazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *