Análisis Litoral

  • 89.493 Paginas vistas

Instagram

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

Fotos: encontraron un pez gigante que desconcierta a científicos

Se trata de un pez gigante Opah o también conocido pez luna pero de 45 kilos. Los detalles

El hallazgo del peculira pez se produjo en la playa de Oregon, Estados Unidos, y causa un gran misterio entre la comunidad científica. El ejemplar fue llevado a un acuario y es estudiado de manera permanente debido a su particular tamaño.

Al respecto, se anunció que junto al director educativo del Museo Marítimo del Río Columbia, Nate Sandel, un grupo escolar será el responsable de diseccionar al pez gigante que fue encontrado. Mientras tanto, el ejemplar será estudiado dado que es poco frecuente hallar uno con dichas características y “en muy buena forma”, según indicó a CNN Keith Chandler, gerente general del acuario.

El titular del acuario resaltó que son peces muy buenos y por lo general no están en las orillas del mar sino que viven en las profundidades del océano. Por tal motivo, “fue muy emocionante”, expresó Chandler, quien detalló que el pez gigante es de color gris plateado y suele vivir en aguas templadas y tropicales. Debido al aspecto el animal, los especialistas plantearon que si bien lamentablemente “lo hallamos sin vida, pero llegamos antes que los pájaros”. Por tal motivo, se estima que logró estar menos de una hora a orillas del mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *