El tiempo ahora

El tiempo - Tutiempo.net

FOPEA RECHAZA EL PEDIDO DE LA AUDITORÍA GENERAL DE GESTIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA ACUSACIÓN DE SANTA FE, PARA QUE SE ENTREGUEN LOS CONTENIDOS DE UNA CONVERSACIÓN ENTRE UNO DE LOS PERIODISTAS DE AIRE SANTA FE Y EL FISCAL MATÍAS EDERY.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) rechaza el pedido de la Auditoría General de Gestión del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, para que se entreguen los contenidos de una conversación entre uno de los periodistas de Aire Santa Fe y el fiscal Matías Edery.
La auditora Cecilia Vranicich solicitó que el colega Maximiliano Duffort entregue el material, a partir de una denuncia presentada por el presidente de la Corte de Santa Fe, Rafael Gutiérrez.
FOPEA recuerda que el artículo 43 de la Constitución nacional garantiza el secreto de las fuentes de información periodística, y que por tratados internacionales a los que adhirió la Argentina esa protección alcanza también a los apuntes y a los archivos personales y profesionales de los periodistas.
Atentar contra ese resguardo en el ejercicio profesional intimidaría a periodistas y a ciudadanos que pretendan colaborar con la difusión de hechos de interés público, lo que redundaría en una clara afectación a la libertad de expresión y al derecho de una sociedad a estar informada.

A %d blogueros les gusta esto: