“Si no hay fiscales, pasa cualquier cosa”, sentencia sin vueltas Alejandro José Bulacio de la Red Ser Fiscal, la ONG en la que se pueden inscribir voluntarios para recibir capacitación y cuidar los votos el día de la elección.
El pedido de más fiscalizadores para evitar posibles irregularidades causó un pequeño aluvión en la anterior PASO, de casi mil personas por día anotándose en www.serfiscal.org
**La autoridad máxima en una mesa es siempre su presidente, designado por la Justicia Electoral y no se identifica con ningún partido.
**Para ser fiscal se puede acudir a los partidos políticos o la red Ser Fiscal (www.serfiscal.org)
Ser Fiscal presentó el proyecto Vota Informado
La Red Ser Fiscal presentó el proyecto VOTA INFORMADO en el Auditorio de la Asociación Cristiana de Jóvenes, Reconquista 439, con la presencia del Embajador de Rumania, Dan Petre, el Director en Argentina de la Fundación Friedrich Neumman, Lars-André Ritcher el Secretario de la Cámara Nacional Electoral, Dr. Sebastián Schimmel, El Director de Capacitación de la Dirección Nacional Electoral Pablo Rodríguez Massena y representantes de las diversas fuerzas políticas.
Vota informado es una plataforma novedosa en Argentina que condensara toda la información de los candidatos a cargos electivos nacionales. La misma tiene como finalidad que los ciudadanos puedan conocer las propuestas de sus futuros representantes en temas tan importantes como Boleta Única, Ficha Limpia, Seguridad, Inflación y Educación, entre otros temas de relevancia nacional.
“La plataforma Vota Informado estará on line en las próximas semanas y estamos convencidos que será una iniciativa tan potente como Ser Fiscal” sostuvo Bargach durante la presentación.
One thought on “Fiscales se buscan: la crucial tarea de controlar voto a voto”
Comments are closed.