Fiscal: “Nuestra zona es lugar de distribución de cocaína”

Tras el secuestro de casi 500 kilos de cocaína en el departamento Uruguay, la fiscal federal dio detalles mayores

La Fiscal Federal de Concepción del Uruguay, Josefina Minatta, alertó que en esa parte de Entre Ríos, “nuestra zona se ha convertido en un lugar de distribución de cocaína”. Asimismo reveló que “la avioneta secuestrada días atrás en Concordia y que transportó pasta base desde Paraguay a Uruguay, tiene matricula uruguaya pero no figura registro alguno de salida ni de arribo en ningún aeropuerto o aeródromo”.

Minatta advirtió que “la causa por narcotráfico en la que han sido secuestradas dos avionetas, una en Concordia y otra en San Pedro, provincia de Buenos Aires está bajo secreto de sumario por lo que no podemos dar demasiados detalles del curso de la investigación y porque restan aun los resultados de varios peritajes que se han dispuesto”.

Entre Ríos se confirma como tránsito del narco internacional

La Fiscal Minatta manifestó que “lo que estos hechos están demostrando es que nuestra zona se ha convertido en un lugar de distribución de cocaína sobre todo. Estas organizaciones criminales, ante los mayores controles y cierres en caminos, rutas y también en el río que se produjeron a partir de la pandemia, estuvieron obligadas a idear nuevas formas de transporte y por ese motivo es que utilizan la vía aérea”.

Minatta desmintió terminantemente que las aeronaves secuestradas tuvieran algún tipo de autorización o permiso para volar y en tal sentido sostuvo que “la avioneta secuestrada en Concordia tiene matrícula uruguaya pero en ningún momento hay registro de salida desde el vecino país ni tampoco ingreso de Argentina. El hangar donde fue encontrada tampoco tenía permiso ni autorización legal para funcionar”.

La representante del Ministerio Público Fiscal aseveró que “el narcotráfico, por lo general tiene un carácter transaccional, Argentina no es un país productor de cocaína por lo que para ingresar la sustancia al país se requiere siempre de ciudadanos de otros países donde si se produce la droga. En particular, en la zona de Concordia, tenemos una cercanía con Uruguay que facilita el acercamiento de los vínculos entre esta clase de delincuentes”. (Máxima)