Fin de semana largo: pronóstico para Entre Ríos y en qué zonas del país lloverá

En Entre Ríos predominará el buen tiempo este fin de semana largo, aunque podría inestabilizarse y llover en algunas zonas el domingo. Para el resto del país, se prevén situaciones variadas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé tiempo muy variado, según el pronóstico extendido para este fin de semana largo, con una temperatura máxima que se ubica entre los 18 y 20 grados para Mar del Plata, mientras que Bariloche presentará buen tiempo, Puerto Iguazú tormentas, y Córdoba cielo nublado y lluvias.

Se destacarán las temperaturas algo más bajas que lo habitual en el centro y norte del país en donde predominará el viento del este y habrá por momentos abundante nubosidad. Contrariamente, se esperan marcas altas para la época en el centro y norte de Patagonia.

En cuanto a precipitaciones, el viernes se esperan lluvias en la provincia de Mendoza las cuales pueden ser significativas, con nevadas en la cordillera. Habrá luego precipitaciones menores en las provincias centrales, especialmente de domingo a lunes.

En el norte argentino, Misiones será frecuentemente afectada este fin de semana largo por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. También se prevén lluvias débiles y lloviznas en Tucumán, Salta y Jujuy.

En Entre Ríos
Para Entre Ríos, el meteorólogo Alejandro Gómez anticipó que sábado habrá incremento de nubosidad que se irá acentuando desde la tarde. Las temperaturas seguirían ascendiendo. Se esperan mínimas de 10 grados y máximas de unos 24 o 25 grados.

El domingo, habría nuevamente “condiciones de inestabilidad hacia la tarde o noche, pero no serían significativas” en la zona de Paraná.

“Serían más importantes en la zona central y se darían con más intensidad en el este. Se esperan tormentas aisladas”, expresó Gómez, a la vez que estimó que en “Federación, Uruguay, Colón, Concordia, San Salvador y Gualeguaychú” las lluvias “posiblemente superen los 20 milímetros”.
En cuanto a las temperaturas, se esperan “mínimas de 13 o 14 y máximas descendiendo por la nubosidad”.

“El lunes mejora con viento del sur pero no con ingreso de aire frío. Las temperaturas ascenderían y superarían los 26 o 27 grados. Esto se mantendría para el martes y se ve alguna situación de inestabilidad para mediados de la semana que viene”, completó el meteorólogo.