Paginas vistas

  • 115.848 Análisis Litoral

Festival de rumores: De la ‘bomba’ de CFK, a Massa por Cafiero

Las renuncias de funcionarios desataron un vendaval de versiones. Aquí un repaso por algunos de estos rumores que se confirmarán (o no) en las próximas horas.

“La bomba de Cristina Kirchner”

En diálogo con Radio La Red, el candidato a diputado nacional de Juntos, Martín Tetaz, aseguró que “la bomba más grande se la guarda Cristina, el efecto de su salida”.

Al hablar sobre la renuncia de los funcionarios, según Tetaz, “todavía queda una carta más que no jugaron, la propia renuncia de Cristina”.

Supuesto diálogo de Alberto y Cristina

Una versión periodística indicó que Alberto Fernández mantuvo una conversación con su vicepresidenta, Cristina Kirchner, a propósito del ministro de Economía, Martín Guzmán (quien, hay que decirlo, es uno de los pocos funcionarios que no presentó su renuncia hasta ahora).

Según esta versión, Cristina Kirchner le habría pedido al Presidente que sacara de su cargo a Guzmán, a lo que Alberto Fernández le habría respondido: “Si se va Guzmán, renuncio yo“.

Difícil creer que esa charla realmente haya existido (y que un medio haya tenido acceso a ella) pero, a grandes rasgos, esa es un poco la sensación generalizado del principal conflicto, hoy por hoy, entre el Presidente y la vicepresidenta: Martín Guzmán.

Sergio Massa en reemplazo de Cafiero

Una de los rumores que corren con fuerza por estas horas es que finalmente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, presentaría la renuncia a su cargo. Y, en su reemplazo, asumiría Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Según pudo saber Urgente24, hace instantes Sergio Massa estuvo reunido con su grupo más cercano. Luego, a las 17.30, tendrá una reunión con funcionarios del Frente Renovador que lidera.

Renuncias que no fueron aceptadas

Según trascendió, ya hubo funcionarios que presentaron sus renuncias en los días pasados, tras la derrota en las PASO 2021, pero que no fueron aceptadas por el Presidente.

Entre los ministros que habrían puesto sus renuncias a disposición de Alberto Fernández (y él rechazó) se encuentran: Carla Vizzotti (Salud), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social).