Fernanda Vallejos quiso justificar su “exabrupto”

La diputada del FdT Fernanda Vallejos admitió que el audio que se filtró “es una conversación privada” y pidió “disculpas” por su “exabrupto”.

El Frente de Todos está que arde. Y para sumar leña al fuego, este jueves (16/09) se filtró un audio de la diputada Fernanda Vallejos en el que, entre otras cosas, habla del “ pelotudo de Alberto. Hace instantes, acaba de admitir que el audio con las críticas al presidente Alberto Fernández es suyo, que es “una conversación privada” y pidió “disculpas” por su “exabrupto”.

A través de su cuenta de Twitter, Fernanda Vallejos intentó justificar sus críticas a Alberto Fernández alegando que “somos humanos” y que esa charla se produjo en “el marco de la angustia que a muchos y muchas nos generó el resultado del domingo” en las PASO.

En el audio en cuestión, se le escucha decir a Fernanda Vallejos que “todos esperábamos que el enfermo de Alberto Fernández, el lunes a las 8 de la mañana, estuviera haciendo una conferencia de prensa en un escritorio con todas las renuncias sobre la mesa, diciéndole a la Argentina, no que había escuchado el mensaje de las urnas como dijo hipócritamente (…) Se ve que además de ciego es sordo porque jamás ha escuchado nada y tampoco aprendió nada de Néstor ni de nadie“.

Y continúa con las críticas al Presidente y a Santiago Cafiero: “Quiere conservar a su núcleo de inútiles que están ahí de prestado ocupando las oficinas de la Casa Rosada y no han hecho nada. O sea, no hay conducción política en el Gabinete porque el jefe de Gabinete es un payaso”.

Este señor que gracias a Cristina y nosotros y nosotras está sentado en el sillón de Rivadavia, no tiene ningún mérito propio para estar sentado ahí. Entonces, se tiene que allanar a lo que le diga Cristina porque Cristina es la representación del pueblo argentino”, prosigue la diputada en la conversación, que reprodujo más temprano Urgente24.

Cabe destacar que más allá del bochorno de que se difundiera ese duro audio contra Alberto Fernández, las declaraciones de Fernanda Vallejos son el reflejo vivo de la crisis que vive el Frente de Todos por estas horas, tras la derrota en las PASO , entre el sector cristinista-kirchnerista duro y el sector albertista de la coalición, que quedó también evidenciado ayer con las renuncias de los funcionarios que responden a Cristina Kirchner.