El tiempo ahora

El tiempo - Tutiempo.net

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN: INGRESANTES 2022

Luego del saludo protocolar a las autoridades, consejeros y estudiantes ingresantes, el decano de la FCAD, Cr. Raúl Mangia, manifestó su complacencia y grato honor de dar la bienvenida a los ingresantes a las carreras de: Contador Público, Licenciatura en Ciencias de la Administración, Licenciatura en Sistemas, Programador de Sistemas, Licenciatura en Turismo, Profesorado en Portugués, Tecnicatura en Turismo, Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Web, propuesta de novísima incorporación.

Luego de mencionar las actividades que se llevan a cabo, además de las funciones de docencia, investigación y extensión, destacó el firme compromiso con la calidad académica concebida como la permanente búsqueda de la excelencia, los valores democráticos, cimientos del pensamiento y la acción libre y la autonomía en la toma de decisiones ajustada al esquema normativo vigente, según se expresa en la formulación de la misión de la facultad.

Al elegir la universidad pública, dijo el decano a los ingresantes, “demuestran el entendimiento de la educación como un derecho universal, libremente ejercido y un bien social”. Agregando que: “la educación nos libera al rescatarnos de la ignorancia. Sin educación no hay libertad y sin esta no hay dignidad ni vida que merezca llamarse tal. Ella nos permite adueñarnos de nuestro destino, de lo cual es parte fundamental lo que corresponde a nuestra condición de ciudadanos.”

Por el ideario reformista, la UNER es laica, cogobernada por los cuatro estamentos que la integran, docentes, estudiantes, graduados, personal administrativo y de servicios;  con ingreso irrestricto y gratuidad para las carreras de grado. Abierta al medio social para asegurar un amplio clima de libertad con un enraizado respeto por todas las corrientes del pensamiento y las tendencias científicas y sociales sin censuras ni prejuicios con el objeto de aportar efectivamente al progreso social con equidad.

Luego de la bienvenida del decano, el Secretario Académico, Lic. Gustavo Leonardi, se refirió a aspectos relacionados con el desarrollo del curso de ambientación a la vida universitaria y el inicio del dictado del mismo.

A %d blogueros les gusta esto: