El tiempo ahora

El tiempo - Tutiempo.net

Expectativa por Chile – Argentina: la temperatura en Calama y precios altos

Mientras Lionel Scaloni define la lista para visitar a La Roja en el desierto, la ANFP confirmó la cantidad de entradas y los altísimos valores. Pese a eso, las mismas se agotarían en cuestión de horas y eso que no estará Leo Messi.

Sobre los últimos días del 2021, la Federación Chilena (ANFP) pateaba el tablero y confirmaba que el escenario elegido para albergar el duelo contra la Selección Argentina sería el estadio Zorros del Desierto de Calama.

Estrategia que apuntaba a sacar una ventaja por las altas temperaturas y los 2.260 metros sobre el nivel del mar. Ahora, en Chile están que trinan con los elevados precios que cuestan las entradas, aunque la expectativa es tal que los mismos se agotarían en pocas horas.

Este martes la organización del fútbol chileno sacó a la venta los tickets para el mencionado encuentro correspondiente a la fecha 15 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Dicho juego tendrá lugar el 27 de enero a las 21:15 y, si bien la Albiceleste ya está clasificada, será vital para los locales, que actualmente están fuera incluso del repechaje, con 16 puntos de 42 posibles.

Tal es la presión (el combinado trasandino no logró su pase a Rusia 2018) que apuestan todo a su localía en la región de Antofagasta: cancha más chica y parte de acostumbramiento para la siguiente jornada, en la cual también jugarán en la altura cuando visiten La Paz (el 1/2 contra Bolivia). Eso sí, la pandemia le quitará parte del marco que esperaban.

Es que en un principio, el estadio en el que suele ser anfitrión Cobreloa (cuenta con capacidad de casi 14.000 personas), podía recibir a 8.469 espectadores por el Plan Paso a Paso que instaló el gobierno vecino. Sin embargo, el retroceso de Calama a Fase 3 reduce el aforo máximo de un 70 por ciento de la capacidad a un 60%. Incluso allí temen por la crecida de casos, aunque estos números no se moverían hasta el partido.

Finalmente, la cantidad de boletos que dispuso la ANFP es de 7.259. El traslado a Calama, más las restricciones por el Covid-19, dejaron el valor de los tickets en números récords para Chile en encuentros por Eliminatorias. Pese a este detalle y que Lionel Messi, la gran atracción en cada juego de la Albiceleste, no estará, las localidades ya empezaron a agotarse en algunos sectores.

Las entradas, que se habilitaron a las 14 de este martes y se adquieren por el sitio de Puntoticket (con demoras que superan la hora), tienen los siguientes montos: Galería Sur, Norte y Visita están sin disponibilidad y contaban con un valor de 38.500 pesos chilenos.

La tribuna Andes, a su vez, se adquiere por $110.000, mientras que la Pacífico en unos $220.000 (traducido en dólares serían unos 269 USD y en pesos argentinos unos 28.000, al cambio oficial de hoy).

A %d blogueros les gusta esto: