Exigirán el pase sanitario para ingresar a las playas de Corrientes

Lo confirmó la Municipalidad este martes, en concordancia con el Gobierno provincial y nacional.

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes informó que  a partir de este martes rige el pase sanitario en la ciudad, que será solicitado tanto en eventos de concurrencia masiva, como en playas y en comercios.

“Todos los comercios deberán solicitar el Pase Sanitario y desde el municipio haremos lo propio en las playas y balnearios (Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II y Molina Punta), como también en la realización de eventos”, manifestó el viceintendente, Emilio Lanari.

En ese contexto, Lanari adelantó que se incrementará la cantidad de hisopados y que, a su vez, se reforzará el servicio del call center de la Provincia (0800-444-0978). “En estos momentos estamos realizando un promedio de 25.000 hisopados semanales. Intensificaremos la cantidad e incorporaremos más centros de testeos”, aseguró.

“En estos momentos aquí están coexistiendo las variantes delta y ómicron, y lo que hacemos es llamar a la reflexión de toda la población, para que actúe responsablemente y, de esta manera, evitar la proliferación del virus ya que, como es de público conocimiento, hay cada vez más casos en nuestra ciudad”, recalcó el viceintendente, médico de profesión.

EL PASE SANITARIO

Asimismo, se especificó que el pase sanitario a solicitar podrá presentarse de tres maneras diferentes: mediante el carné de vacunación -con dos dosis-, a través del certificado emitido desde Mi Argentina (https://www.argentina.gob.ar/miargentina), o bien desde la aplicación Cuidar.

 

SAN BALTASAR

En este contexto, se especificó que el pase sanitario será solicitado en playas, comercios y eventos de concurrencia masiva;tal es el caso de la celebración por San Baltasar que, como cada 5 de enero, se llevará adelante en el parque Cambá Cuá.