Estiman que para las vacaciones de verano Brasil permitirá el ingreso de turistas argentinos

Se acercan las vacaciones de verano y aumentan las consultas para viajar a las playas de Brasil. Sin embargo, hasta el momento, el vecino país solo permite el ingreso de ciudadanos que tengan domicilio en las ciudades fronterizas de Misiones.

Walter Villalba, director de Sanidad de Frontera, aseguró que aún no saben cuándo Brasil permitirá el ingreso de turistas argentinos que no sean residentes de ciudades fronterizas con Misiones. Sin embargo, se estima que para los meses de las vacaciones de verano se flexibilice el ingreso al país vecino.

“Brasil solicita lo mismo que nosotros, por lo tanto estimo que a partir de ahora que funcionamos con corredor seguro no vamos a tener problemas los argentinos que quieran ir a las playas en las temporadas de verano, creo que no van a tener inconvenientes”, dijo.

Por el momento está permitido cruzar la frontera hasta Foz de Iguazú, Dionísio Cerqueira, Barracón y Bom Jesús do Sul. El Gobierno de Misiones está en tratativas con Nación para avanzar con la habilitación de otros “corredores seguros”.

 

Requisitos de ingreso a Misiones 

Walter Villalba además recordó cuáles son los requisitos de ingreso a Misiones por los pasos fronterizos habilitados. “Se sacaron los testeos de antígeno y solo se exige el test de PCR con 72 horas de anticipación y el esquema de vacunación cumplido, 14 días previos al ingreso al país. Esto es para todos los extranjeros que quieran ingresar por razones turísticas al país”, dijo.

 

Además aclaró que, “lo más importante es la declaración jurada que el extranjero debe completar porque allí impacta el PCR y el seguro de viaje ante una posible internación en el país por coronavirus”.

“Todas las personas que ingresen al país y que hayan salido en las últimas 24 horas, deben presentar en cualquier punto de ingreso un test de PCR hecho en las últimas 72 horas. Estamos gestionando la posibilidad de que en algún momento se retire el PCR pero hasta ahora no hemos tenido una respuesta positiva”, comentó.