Estación Curupí: ¡¡¡Teatro y Ferrocarril!!! Dos funciones.

La puesta teatral “Estación Curupí” se presentará este fin de semana en el espacio artístico Saltimbanquis, de calle Feliciano 546. Las funciones se realizarán el sábado 21 y 22 de agosto a partir de las 20hs con protocolos, cupos limitados, reserva previa al 3455469578 y entrada con modalidad a la gorra.

Sinopsis: Una humilde radio vecinal nos conduce por viejos rieles: las costumbres y prácticas de aquellos tiempos en que el tren tronaba y daba vida a muchas comunidades. El cierre del ferrocarril deriva en ahogo económico, el aislamiento y la angustia de muchas de estas sociedades. Es la historia de un lugar que se asemeja a la de muchos.

Estación Curupí nos propone una creación colectiva que, a partir de un hecho particular, nos permite reflexionar y revalorizar los pesares y complicaciones que debieron afrontar numerosas localidades de Entre Ríos y el país en general ante los cambios drásticos que generó el cierre del ferrocarril. La ficción y la realidad se funden para rescatar esas vivencias, habilitar la memoria y movilizar preguntas al respecto.

En este caso, cinco valientes mujeres deciden dar un cambio rotundo a la realidad agobiante en la cual está sumergido su pueblo y, por medio de este suceso, nos pintan la identidad de estas localidades entrerrianas reflejando sus costumbres tan arraigadas y la capacidad para una adaptación forzada.

El elenco de esta puesta está integrado por: Anabel Hilgenberg , Clarisa Benetti, Gabriela Sosa, Verónica Spahn y Regina Cavenaghi. Producción: Mariela Bogado y Jimena González. Asistencia técnica: Azul A. Balmas y Gabriela Vieiro. Dirección e Iluminación: Carlos Vicentin. La propuesta cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de teatro y el Ministerio de Cultura de la Nación.