Escándalo: se incendian los ánimos en la legislatura por nombramientos compulsivos de personal de Bordet

En las últimas horas trascendió que funcionarios que dependían del Gobernador, Secretarias y Secretarios de estado, directoras y directores del ejecutivo, han sido designados en la legislatura, con puestos garantizados y sueldos abultados, lo que enardeció al personal que hace años trabaja en ese organismo, y que vieron como esta horda de invasores fue acomodada con enormes privilegios laborales y económicos.

 

En la postrimería del mandato, y con la certeza de que no se retendrá el control de la Casa Gris, el Gobernador fue presionado por funcionarios para tener salvoconductos y sueldos similares o superiores, pero en la Legislatura, que sería la tabla de salvación para muchos que deberían abandonar sus puestos en diciembre del 2023.

Hoy la Legislatura entrerriana está cubierta por un manto de misterio debido al capricho arbitrario y antidemocrático de María Laura Stratta, que niega toda información del manejo de los fondos que se destinan para el funcionamiento del organismo y los gastos asignados a los legisladores. No hay control ni la transparencia de la que se jacta Bordet sobre su gestión. Hermetismo y complicidad entre los legisladores, sin importar el color político, todos hermanados, cuando se trata de tomar el dinero de los entrerrianos.

La legislatura ha sido tomada por asalto, o asaltada. Este personal que deriva Bordet cobrará 60% más por horario atípico. Son casos que se suman a otros que están drenando fondos sobre los que no hay investigación ni rendición de cuentas. La mujer de un intendente de Paraná Campaña (L R) ya fue designada y está cobrando, además del sueldo que ya tiene como funcionaria en la intendencia de su marido, y nadie en la legislatura le ha visto aún la cara.

También hay un ex funcionario del IAPV qué pasa planta en la legislatura con la categoría más alta. Giano no se queda atrás y por expreso pedido de él pasó a planta un concejal de Concordia, además de la hija del secretario de la cámara Carlos Saboldelli, Mariela Espinoza del despacho de Pierini entre otros varios allegados del presidente de la cámara, el feudo que pretende conquistar Giano.

Secretarías, Secretarios, Directoras, directores del Poder Ejecutivo fueron mandados por Bordet para ser designados en la Cámara de Diputados, antes de tomarse una licencia hasta el año que viene, para asegurarse mantenerse a flote, lejos de cuestionamientos sobre lo actuado, sin rendir cuentas de nada, y disfrutando de altísimos sueldos. La legislatura, gracias a lo obrado por Stratta, es el paraíso para los que buscan la salvación … eterna … financiada por el pueblo entrerriano.